Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 14/05/2021

El Hospital del Niño está listo para enfrentar la tercera ola de la pandemia Covid-19 pese a algunas dificultades

El Hospital del Niño está listo para enfrentar la tercera ola de la pandemia Covid-19 pese a algunas dificultades

Foto: Archivo

Brújula Digital|14|05|21|

El día de hoy, el director del Hospital del Niño, el doctor Alfredo Mendoza Amatler, informó que el nosocomio cuenta con todos los insumos correspondientes para enfrentar la tercera ola de la pandemia. También anunció que pronto realizarán una compra de más suministros de medidas de bioseguridad. 

“Estamos preparados, nos hemos abastecido, hemos previsto esta situación de la tercera ola. Tenemos insumos necesarios y estamos también en procesos de compra de insumos de bioseguridad, de todo el material que utilizamos”, dijo Mendoza a Brújula Digital. 


Actualmente, el Hospital del Niño alberga 43 casos positivos de Covid-19, de los cuales 18 pertenecen al personal médico. En esta tercera ola, se registraron más casos positivos, por lo que el hospital tuvo que habilitar una sala Covid más para internar a los pacientes. 

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, Mendoza explica que las nueve salas que tienen se encuentran ocupadas por pacientes con otras enfermedades y padecimientos, no por casos de coronavirus.

“Tenemos nueve unidades de terapia intensiva. Pero, el problema que tenemos es que en el año redondo, no solamente con la pandemia, desde hace unos cinco o seis años, las nueve unidades están ocupadas. Tenemos un porcentaje de ocupación del 100%”, explicó la autoridad del hospital y añadió que este problema es una limitante para La Paz porque el Hospital del Niño es el único que tiene salas de terapia intensiva pediátricas. 

Pese a estar listos para enfrentar la tercera ola, Mendoza pide a la población que no baje la guardia y que continúe con todas las medidas de bioseguridad para que esta ola pueda ser controlada, pues asegura que mucha gente se ha descuidado en las últimas semanas y ya no guardan el distanciamiento social ni usan correctamente el barbijo.

“Lo ideal es hacer alguna restricción a partir de las 19:00 o 22:00 y, sobre todo, obligar a la gente que porte el material de bioseguridad, fundamentalmente en las calles”, expresó Mendoza. 

Mendoza también pide que los padres de familia sean más responsables con sus hijos, pues informó que en esta tercera ola, se registraron muchos más casos positivos en edad pediátrica que en las dos primeras. Esta situación se debe al descuido de los padres, quienes llevan a sus hijos a parques y lugares públicos donde la gente se aglomera y no guarda el distanciamiento respectivo.

“No es que el virus tenga especial predilección, o estas nuevas variantes, por los niños. No, en absoluto. Sino que los niños están saliendo más, salen sin las medidas de bioseguridad adecuadas; salen ni con barbijo, menos se lavan las manos, juegan juntos, están juntos, se abrazan. Hemos bajado mucho la guardia”, aseveró el experto. 

BD MJ



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado