PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 05/11/2021

El Alto se suma al Plan de Desarrollo Económico Social del Gobierno y Copa asegura que no afecta a la autonomía regional

El Alto se suma al Plan de Desarrollo Económico Social del Gobierno y Copa asegura que no afecta a la autonomía regional

Brújula Digital |05|11|21|

Luego de una reunión entre la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, la alcaldesa de El Alto Eva Copa afirmó que su municipio será parte del proyecto del Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025, que ya fue sancionado por el Legislativo el pasado martes por la madrugada. Asimismo, aseguró que el proyecto de ley no afecta a la autonomía regional.

“Nosotros como municipio creemos que es importante nuestra participación en el desarrollo de la planificación regional y es así, como la ministra nos ha mencionado, de que vamos a ser partícipes de esto”, dijo Copa en la conferencia.

Agregó que el proyecto de Ley 342 no afecta a las autonomías municipales como sostienen las universidades públicas del país. “Nosotros estamos fielmente convencidos de que no se toca la autonomía municipal ni territorial y eso es importante para nosotros, para poder cumplir con la normativa, podemos enmarcar en estos nueve ejes que ellos han dispuesto dentro de este plan de desarrollo económico social, de los cuales desglosa, cuatro a cinco puntos, nosotros como municipios, podemos elegir para podernos enmarcar.

Por su parte, la ministra de Planificación dijo que se lograron encontrar “muchísimos acuerdos” con la burgomaestre alteña y que eso permitirá que exista una articulación importante para la planificación iniciada por el Gobierno central.

Sin embargo, el miércoles, Copa cuestionó que el Gobierno no haya socializado el proyecto de Ley 342 con los sectores sociales y con las ETA.

“Lamentablemente, el Legislativo no aprende la lección, sigue sacando leyes sin socializar a los involucrados como son las ETA (Entidades Territoriales Autonómas)” –señaló– “El legislativo está haciendo quedar mal a la gestión (de Luis Arce), no está consultando, nos están haciendo algunas restricciones”, dijo la autoridad de El Alto.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300