BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 07/04/2021

EEUU anuncia 5 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer para el país a través de Covax

EEUU anuncia 5 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer para el país a través de Covax

Brújula Digital |07|04|21|

Estados Unidos anunció este miércoles que asignará cinco millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer al país a través de Mecanismo Covax o por el que Bolivia no tendrá que pagar por esas dosis que reciba para inmunizar a la población boliviana.

“Bolivia está programada a recibir al menos cinco millones de vacunas del Mecanismo Covax, eso serían las vacunas de AstraZeneca y Pfizer”, informó en radio Panamericana el agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Luke Ortega.

Bolivia ya recibió 700 mil vacunas chinas Sinopharm, 20 mil de Sputnik V de un total de 5,2 millones comprometidos, 228.000 de AstraZeneca de un total de cinco millones a través del mecanismo Covax, 92.430 de Pfizer que se prevé que arribarán en mayo y 5,1 millones de AstraZeneca vía Covax hasta el segundo semestre de 2021, haciendo un total de 16 millones de vacunas para la inmunización de más de siete millones de bolivianos hasta octubre de 2021.

Ortega explicó que la entrega de las dosis será definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que la vacunación dependerá del Gobierno. “El calendario será definido por el Covax y la OMS. Nosotros como Estado no podemos garantizar una fecha, pero creo que en las próximas semanas, hasta fines de mayo, van a llegar también las 90.000 vacunas de Pfizer. Al final de cuentas, el proceso de vacunación va a depender del Gobierno boliviano”, indicó.

Ortega agregó que las cinco millones de dosis alcanzarán para la inmunización del 20% de la población boliviana. “Este mecanismo ampara a los países calificados para recibir y básicamente van a recibir una cantidad de vacunas suficiente para el 20% de la población, correspondiente a 5.000.000 para empezar este proceso”, dijo el funcionario.

La inmunización contra el coronavirus avanza en el territorio boliviano, hasta el momento se aplicaron 357.924, entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y AztraZeneca, de acuerdo al reporte de vacunación masiva hasta hoy 229.556 salubristas y personas con enfermedad de base recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y 128.368 recibieron la segunda dosis.





Arte Expresis BD