Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 12/10/2020

Dos "ángeles anónimos” permitieron recuperar a la bebé Samantha

Dos "ángeles anónimos” permitieron recuperar a la bebé Samantha

Samantha en manos de su mamá. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |12|10|20|

Después de un mes y cuatro días de búsqueda, la llamada telefónica de dos "ángeles anónimos” permitió que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recuperen a la bebé Samantha, quien cuando tenía un mes de nacida fue arrebatada de su madre con engaños, por una desconocida, en la zona de Villa Fátima. La raptora fue identificada como Silvia Y., quien tenía su domicilio en la zona de Kupini de La Paz.
El director de la FELCC de La Paz, coronel Iván Rojas, informó que el rescate de la bebé tuvo lugar pasado el mediodía de este lunes, en vía pública. Dijo que a partir de la llamada telefónica de los “dos ángeles anónimos” a su celular, se empezó a hacer un seguimiento por el lapso de 48 horas para identificar el domicilio de la raptora. Agregó que este desenlace se dio también gracias a la socialización que se hizo a través de los medios de comunicación sobre información de la niña y de los números de teléfono a los cuales podía otorgarse información sobre este caso.

“Queremos agradecer la cooperación ciudadana que ha sido fundamental en este hecho, ya que dos personas han coadyuvado con la policía para que se encuentre a la bebé”, sostuvo el viceministro de Régimen interior, Javier Issa.La bebé fue encontrada en manos de su raptora, una mujer que previamente había sufrido la muerte de su bebé y que con su acción no tenía ningún interés económico.

“La Presidenta nos ordenó darle la máxima prioridad y hoy, gracias al trabajo de nuestra Policía, puedo informar que la niña Samanta ha sido rescatada, secuestradora presa. El esfuerzo, las críticas y las horas de trabajo rindieron sus frutos. Felicidades Policía Nacional”, escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter tras el rescate de Samantha.

El 8 de septiembre, la bebé Samantha fue arrebatada por una mujer que, según la mamá de la niña, tenía un mechón blanco y cicatrices en la mano izquierda. La Policía logró establecer que la raptora “camufló” con tinte el mechón blanco del pelo. Se pudo verificar que ella tiene las cicatrices en la mano izquierda.

La Policía también encontró alimentos y utensilios empleados para la alimentación de una bebé en el domicilio de Silvia Y. En la vivienda dieron con la ropa que fue utilizada el día del rapto. Con esas evidencias, la FELCC está segura de que se trata de la mujer que protagonizó el rapto.

La bebé también fue identificada por su mamá, quien corroboró que se trata de su hija y reconoció a la mujer que con engaños la arrebató a su bebé.

La madre de Samantha, en compañía de su pareja, lloró de alegría cuando Rojas le devolvió a su hija. La abrazó y la besó.

Tras el rescate, autoridades del Ministerio de Gobierno y de la FELCC anunciaron que pedirán la máxima sanción penal para castigar a la mujer que raptó a la bebé.

En el proceso investigativo, la Policía dio con la identidad de una mujer que no tenía nada que ver con el rapto. A raíz de ese hecho, ella anunció procesos legales por los daños y perjuicios que le habían ocasionado.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado