PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 20/06/2022

Dictan detención preventiva para uno de los organizadores del concierto de Nodal que se suspendió

Dictan detención preventiva para uno de los organizadores del concierto de Nodal que se suspendió

Brújula Digital |20|06|22|

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que la justicia determinó detención preventiva por seis meses contra uno de los cuatro arrestados por la suspensión del concierto del cantante mexicano, Christian Nodal, debido a que se habría cometido el delito de estafa con víctimas múltiples.

“El día de hoy, el fiscal asignados al caso ha solicitado la detención preventiva por seis meses para esta persona, cuya audiencia de medidas cautelares se realizará el día de mañana o el día miércoles, por parte del juez que está a cargo del caso”, señaló Silva en conferencia de prensa.

Según el viceministro, Emilio S. V. es quien cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“En caso de los otros arrestados, el juez determinará su situación legal una vez que se conozca los otros elementos que están en proceso”, informó la autoridad.

La tarde del domingo, la discográfica que representa al artista, JG Música, comunicó la suspensión del evento por, según un comunicado, “incumplimiento de contrato”. Debido a ello, la Policía Boliviana detuvo a cuatro implicados en el hecho. El concierto debió llevarse en el complejo deportivo de Achumani, al cual habían acudido varias personas que se retiraron molestas por la cancelación del evento.

De acuerdo con Silva, la empresa que había promocionado el concierto en La Paz, Dreams Producciones, “no está registrada en Fundempresa” y se “estaría hablando posiblemente de una empresa fantasma que se hubiera utilizado el nombre simplemente para promocionar este concierto, dando lugar a una estafa”, manifestó Silva.

“Se estima, de acuerdo a información extraoficial, que serían 3 mil los tikets que se han vendido, entre 100 bolivianos y 300 bolivianos. Estaríamos hablando de aproximadamente de un 1 millón de bolivianos que se hubiera recaudado”, acotó.

En la audiencia contra las cuatro personas, que se llevó este lunes, los implicados en la presunta estafa se acogieron al silencio, dijo Silva y que uno de ellos es de nacionalidad peruana y los otros tres son bolivianos.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300