El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, dijo que la nueva autoridad tiene el reto de acelerar los proyectos que se tienen para el litio
Brújula Digital |28|08|23|
El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, designó este lunes a Karla Calderón como la nueva presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en reemplazo de Carlos Ramos, quien estaba en el cargo desde el 2021.
La nueva autoridad señaló que asume el cargo con el propósito de acelerar los proyecto que se tienen para el recurso del litio en el país. Además de que la empresa YLB debe tener "una visión ambiciosa y una estrategia que genere resultados" a la nación.
Uno de esos proyectos es la consolidación de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, emplazada en el desierto de sal de Uyuni, del departamento de Potosí.
“Para nosotros es que necesitamos impulsar una dinámica distinta a YLB, acelerar no solamente los proyectos que estamos ejecutando sino también lograr avanzar en los proyectos estratégicos industriales como es cátodos y baterías”, afirmó Molina en el acto de posesión.
La nueva autoridad se graduó en la Universidad Autónoma Tomas Frías, Potosí. Cuenta con una maestría en Áreas y Automatización de Procesos Industriales, obtenido por en Grenoble Alpes Universite-Francia.
Además cuenta con más de cinco años en el sector de recursos evaporíticos de YLB.
BD/MC