Sociedad | 29/06/2020

Desde este lunes el hospital de Cotahuma atenderá exclusivamente a pacientes con COVID-19

Desde este lunes el hospital de Cotahuma atenderá exclusivamente a pacientes con COVID-19

Hospital de Cotahuma. Foto: AMN

Brújula Digital |29|6|20|

El director del hospital de Cotahuma, Martin Carrasco, informó que desde este lunes 29 de junio, el hospital de Cotahuma es habilitado para atender de manera exclusiva  a pacientes con coronavirus COVID-19.

El paciente que tenga coronavirus deberá comunicarse con el SEDES para poder ser internado en el nosocomio y no así dirigirse directamente al mismo.

“A partir de hoy el hospital de Cotahuma ya recibe a pacientes positivos de Covid-19. El procedimiento es siempre vía SEDES, pacientes que tengan su prueba positiva deben siempre comunicarse al 168, al SEDES, coordinar los datos del familiar, ellos se comunicarán con nosotros y tendremos una unidad para recibir a ese paciente”, informó Carrasco a la red Unitel.

Dicho nosocomio tiene una capacidad para 65 camas y 15 espacios para terapia intensiva. Este es el segundo hospital municipal que se habilita para atender casos de coronavirus en esa urbe; el primero fue habilitado en marzo en la zona de La Portada.

“Nuestro Hospital Municipal Cotahuma cumple tres años y junto a La Portada serán los dos hospitales exclusivos para pacientes COVID-19. Mientras ampliamos la capacidad hospitalaria, debemos reducir la velocidad de contagios cumpliendo las normas de circulación vía carnet de identidad”, afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Paz es el cuarto departamento con más casos positivos de COVID-19 en el país. Según cifras oficiales, hasta el momento tiene registrado 2.882 infectados y 76 decesos.

A nivel nacional existen 31.524 pacientes con coronavirus y 1.014 fallecimientos en total a causa de la enfermedad.

BD/ML