Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 13/06/2024

Desde el lunes, escolares ingresarán a las 08:45 a clases en La Paz, El Alto y provincias del altiplano

Desde el lunes, escolares ingresarán a las 08:45 a clases en La Paz, El Alto y provincias del altiplano

Escolares en La Paz. Foto: APG

Brújula Digital |13|06|24|

Los estudiantes de las unidades educativas públicas, de convenio y privadas, de La Paz, El Alto y provincias del altiplano, ingresarán a clases a las 08:45 desde el lunes 17 de junio. Hasta ahora la hora de ingreso era 08:30 y el Servicio Departamental de Educación (Seduca) dispuso la ampliación del horario de invierno por quince minutos más.

“Para precautelar la salud de nuestros estudiantes, a consecuencia de las bajas temperaturas y el incremento de las IRAS y para dar seguridad estamos ampliando el horario de invierno en 15 minutos tanto en el ingreso y salida”, declaró el director del Seduca Basilio Pérez.

El horario de invierno, con media hora de retraso en el ingreso, comenzó a finales de mayo y ahora se dispuso una segunda ampliación. “El horario de invierno está vigente, eso queremos aclarar para todos los padres de familia. Ahora estamos aplicando un horario de invierno ampliado en 15 minutos más. Eso quiere decir que la tolerancia es de 45 minutos en la entrada para el turno de la mañana y salida en el turno de la tarde”, explicó.

Pérez explicó que la modificación de los periodos de clases, reducción del recreo u otras medidas para no afectar el desarrollo de las clases, deberán ser asumidos por cada director de unidad educativa. “Ellos tienen que ver la modalidad de organizarse en la distribución de horarios porque (el horario de invierno ampliado) afecta las horas pedagógicas; pero los que son del turno de la mañana pueden ampliar (el tiempo de clases) en la tarde y no hay problemas”, afirmó.

Explicó que la determinación fue asumida después de los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre bajas temperaturas.En esa línea, señaló que varias unidades educativas del departamento paceño reportaron la ausencia de entre uno a tres estudiantes por aula por las IRAs. Insistió en que los estudiantes asistan abrigados.

Además, ratificó que el inicio de la vacación de invierno continúa previsto para el lunes 1 de julio y se extenderán por dos semanas.

BD/LE/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado