PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 25/10/2021

Dan de baja a la suboficial Calani por el motín policial de 2019

Dan de baja a la suboficial Calani por el motín policial de 2019

Brújula Digital |25|10|2021|

El Tribunal Disciplinario de la Policía en Chuquisaca determinó hoy la baja definitiva de la suboficial Cecilia Calani, exdirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentoss Clases y Policías (Anssclapol), porque supuestamente lideró el motín policial de 2019 y que habría sido parte de un "golpe de Estado" contra Evo Morales.

El abogado de Calani, Ronald Chuquimia, anunció que se apelará la sentencia del Tribunal Departamental de Chuquisaca con el objetivo de que el Tribunal Superior de la Policia revoque esa decisión o, de lo contrario, presentará una Acción de Amparo, según reportó la red Erbol.

Calani denunció en pasadas semanas de que es víctima de una persecución política del gobierno de Luis Arce y de la vulneración de sus derechos constitucionales porque no se le sigue un debido proceso.

La suboficial afronta al menos cinco procesos en la Fiscalía policial porque supuestamente vulneró las normas internas de la Policía.

El proceso por el que fue dada de baja fue iniciado por el Viceministerio de Descolonización por el presunto delito de discriminación hacia la wiphala; sin embargo, el Tribunal Disciplinario de la Policía está dando de baja a varios jefes policiales como el mismo excomandante Yuri Calderón.

Según el abogado de Calani, para la sentencia hubo presión del Gobierno, por la presencia de sus personeros en un proceso que es interno de la Policía.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300