Sociedad | 25/03/2020

Coronavirus: activistas proponen que legisladores donen la mitad de su sueldo para subsidio alimentario

Coronavirus: activistas proponen que legisladores donen la mitad de su sueldo para subsidio alimentario

Representante de la plataforma "primero la Patria" en la Plaza Murillo (Foto Erbol)

Brújula Digital|25|03|20|

Debido a los graves problemas económicos que origina la pandemia del coronavirus no solo a nivel mundial sino en todo el territorio nacional, varios sectores solicitan al Gobierno de la presidenta Jeanine Añez medidas urgentes para paliar la crisis económica, a la vez el Gobierno central determina ciertas estrategias económica como la otorgación de un bono familiar para estudiantes de primaria de unidades educativas fiscales.

En ese contexto, este miércoles surgió una nueva propuesta por parte de la plataforma de activistas “Primero La Patria”, cuyo representante, David Aquino, señaló que se “propuso a todas las autoridades que donen la mitad de su salario, para un fondo de subsidio alimentario. 

“A los senadores, diputados, gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales que destinen el 50% de su salario a un fondo de subsidio alimentario para paliar esta situación de la cuarentena del coronavirus”, expresó Aquino.

El activista indicó que remitieron una carta a la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, para que se elabore una norma que establezca un descuento obligatorio a todas aquellas personas que prestan servicios en el Estado y que perciben remuneraciones mayores a bolivianos 10.000, para que aporten al fondo solidario con la mitad de su remuneración”.

David Aquino estima que se recaudaría cerca de 20 millones de bolivianos en un mes, si es que la norma es aprobada, y este dinero se destinaria para las familias que necesitan alimentos y tienen que salir a las calles a buscarse el pan de cada día en la actual coyuntura de coronavirus.

En las últimas horas, el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, entregó un cheque de casi 18 mil bolivianos para ayudar a familias necesitadas de esa ciudad, monto que corresponde al total de su remuneración como burgomaestre de la capital beniana.