Sociedad | 12/01/2021

Confirman que Morales tiene Covid-19 luego de que él mismo negara que estaba enfermo

Confirman que Morales tiene Covid-19 luego de que él mismo negara que estaba enfermo

Evo Morales en la radio kausachun Coca. Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |12|01|2021|

El exmandatario Evo Morales se contagió de Covid-19 y está internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba. La información se conoció este martes por la noche luego de que Morales afirmara en una entrevista que sólo tenía “un problema de tos”.

La información sobre Morales y su contagio se conoció luego de que el periódico Los Tiempos confirmara que el expresidente dio positivo al test de coronavirus.

Confirman que Evo Morales dio positivo al test de coronavirus Covid-19. El exmandatario se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico”, informó Los Tiempos en su cuenta de Twitter.

La información dada por el medio se corroboró después que la radio de los cocaleros del Trópico cochabambino,  Kawsachun Coca señalara que Morales contrajo la enfermedad, lo que se confirmó con un análisis de laboratorio.

“De acuerdo a los análisis practicados al hermano Evo Morales se detectó Covid-19. Él se encuentra estable y recibe tratamiento y atención médica”, informó Kawsachun Coca.

En una entrevista con el periodista argentino Juan Cruz, Morales y su hermano Hugo admitieron que “tenía tos, fiebre y cansancio”, pero negaron que se tratara de un cuadro de coronavirus, y más bien, acusaron a la “derecha” de lanzar esas versiones. Después, en un tuit, Morales acusó al diario Página Siete de "especular" sobre su salud. Luego se demostró que sí se había contagiado.

Con la voz claramente ronca y sin energía, Morales dijo en la entrevista con Cruz: “No tengo (coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan (es un invento) de la derecha. Sólo tuve un problema de tos, nada más”.

Del mismo modo, Hugo Morales aseguró que su hermano sólo tenía “un poco de tos y temperatura y que se sentía cansado”. Dijo que esto se debió al trabajo que realiza con los candidatos a las subnacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Según el periódico Opinión, Morales participó de un masivo ampliado el Villa Tunari el domingo y el lunes asistió a la clínica privada para practicarse una revisión de las articulaciones y tras los análisis de protocolo su test dio positivo a COVID-19, cosa que Morales primero negó.

BD/MC