Sociedad | 29/03/2020

Confirman dos fallecidos en La Paz por coronavirus y en Bolivia suman tres en un solo día

Confirman dos fallecidos en La Paz por coronavirus y en Bolivia suman tres en un solo día

Brújula Digital|29|03|20|

El domingo, tres adultos mayores fallecieron por coronavirus en el país. A las 6:30 falleció una mujer de 78 años en Santa Cruz. Dos horas después, en la ciudad de La Paz murió otra mujer, de 80 años, y a las 16:00 perdió la vida un varón de 71 años de la población altiplánica de Patacamaya, en la frontera entre los departamentos de La Paz y Oruro.

“Debemos informar a la población que hoy a las 06:30 falleció una paciente de 78 años en la ciudad de Santa Cruz; en la ciudad de La Paz a las 8:30 falleció una paciente de 80 años; y, también (murió) a las 16:00 un paciente de 71 años de sexo masculino. Este paciente es proveniente de la localidad de Patacamaya”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa desde la población de Patacamaya.

Explicó que él y los ministros de Obras Pública, Iván Arias, de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Culturas, Martha Yujra, se encuentran en Patacamaya para conversar con autoridades de la población para realizar un pronto aislamiento total, conforme a lo señalado por organismos internacionales como la OMS/OPS.

“Estamos para conversar con la población y tomar medidas de contingencia y de aislamiento de la población, haciendo juntamente el Gobierno y el alcalde (de Patacamaya) un trabajo que recomiendan los protocolos internacionales de asilamiento de la comunidad porque (el fallecido) tuvo un contacto a través de una fiesta”, dio la autoridad.

Cruz aseguró que la actividad preventiva en el país está enmarcada en el aislamiento, a través del Estado de Emergencia Sanitaria, vigente hasta el 15 de abril, pues, continuó, que no hay otra forma de contener el avance del coronavirus, que en el país ya se cobró tres vidas e infectó a 96 personas hasta este domingo.

El ministro de Salud también informó que se registraron 15 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales ocho se han reportado en Santa Cruz, cuatro en Cochabamba y tres en La Paz. La cifra de contagiados en Bolivia subió, hasta las 20:00 del domingo a 96 pacientes.