Sociedad | 28/03/2020

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus y en el país suman 81; Pando reporta primer paciente

Confirman 7 nuevos casos de coronavirus y en el país suman 81; Pando reporta primer paciente

El ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI

Brújula Digital|28|03|20|

El Gobierno confirmó el sábado siete nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales dos son de Santa Cruz, dos en Potosí, dos en La Paz y el primer paciente en Pando, totalizando 81 en el país desde los primeros dos registros reportados el 10 de marzo.

“Fueron reportados siete nuevos casos, (con lo que) actualmente tenemos 81 casos positivos en todo el territorio nacional. Dos casos nuevos están en Santa Cruz, un caso en Pando, dos en Potosí y dos en La Paz”, informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Con los nuevos siete casos, la enfermedad se expandió a siete de los nueve departamentos: Santa Cruz con 44 pacientes, Cochabamba con 14, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Chuquisaca 1 y un primer registro en Pando.

La autoridad volvió a destacar a Oruro, que este sábado encaró su décimo día de silencio epidemeológico, es decir, que hace diez días no suma más casos. Esa región se mantiene con ocho pacientes contagiados con coronavirus. 

Más temprano, , el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, se refirió a los casos positivos registrados en el departamento, la autoridad afirmó que se trata de dos personas de sexo masculino, uno de 31 años y otro de 64. “Tenemos dos casos positivos importados, uno llegó Ecuador por Perú, la otra persona llegó de República Dominicana”, explicó.