Sociedad | 15/02/2020

Comandante general señala que nuevos comandantes policiales asumirán funciones en el tiempo más breve

Comandante general señala  que nuevos comandantes policiales asumirán funciones en el tiempo más breve

Posesión del Estado Mayor Policial, directores nacionales y comandantes departamentales (Foto La Razón)

Brújula Digital|15|02|20|

Los nuevos comandantes departamentales  de la policía, asumirán funciones en el tiempo más breve en el marco de la estabilidad institucional, afirmó el  comandante general de la institución del orden, Rodolfo Montero.

Agregó que las nuevas autoridades policiales posesionadas ayer viernes, buscaran con su trabajo mantener el orden público y el clima de paz que debe regir en todo el territorio nacional.

Los nuevos comandantes departamentales de la policía son los coroneles:  Wilsón Ortiz Santos nuevo Comandante Departamental de La Paz; José Miguel Cárdenas, de Oruro; Franz Sellis Mercado, de Cochabamba; Jesús Gonzalo Lazo, de Chuquisaca; José Antonio Caviedes, de Potosí; Eduardo Arturo Vargas, de Tarija; José Enrique Terán de Santa Cruz: Walter Alvis Arroyo, de Beni; y Abel Claros Zurita de Pando.

La estructura de mandos policiales posesionada por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, designa a los generales, Ronald Lucio Suárez como nuevo Sub Comandante General y Jefe de Estado Mayor Policial, Claudio Zenobio Espinoza, Inspector General, José Antonio Barrenechea, Presidente del Tribunal Disciplinario Superior, Julio William Cordero, Director Nacional de Personal y Marvin Gonzalo Aguirre, Director Nacional de Instrucción y Enseñanza y Rector de la Universidad Policial.

Cabe recordar que Murillo en el acto de posesión de las nuevas autoridades policiales señaló. "los ciudadanos se sienten orgullosos de su Policía...felicito a todos los jefes en sus nuevos cargos... la gente se siente segura gracias a su trabajo... en las manos de la Policía se encuentra la seguridad de la ciudadanía",  y agregó,  "no podemos permitir que nuestra juventud se pierda por el narcotráfico, no podemos permitir que nuestro país se hunda por la corrupción. 14 años que en nuestro país se ha vivido una profunda corrupción, piedra libre para el narcotráfico, piedra libre para el crimen, muchos de ustedes han hecho lo que han podido, han tratado de sobrevivir en medio de esos tiburones azules que lo único que buscaban era comerse el país".