Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 30/06/2024

Colegas y amigos se vuelcan a las redes para homenajear a Cándido Tancara

Colegas y amigos se vuelcan a las redes para homenajear a Cándido Tancara

Cándido Tancara (QEPD)

Brújula Digital|30|06|24|

Decenas de periodistas y otros amigos de Cándido Tancara, uno de los mejores profesionales del rubro de su generación, se volcaron a las redes para despedirlo. Tancara falleció el sábado, de manera totalmente imprevista, afectado por un infarto que le quitó la vida de inmediato. Tenía 59 años.

La noticia causó honda impresión y pesar entre los integrantes del portal de noticias Brújula Digital, del que era fundador y editor, y en el resto del gremio periodístico. Con su afabilidad, don de gentes y profesionalismo, Cándido cultivó profundas amistades a lo largo de su vida.

Estas son algunas de las opiniones publicadas en las redes sociales.

Patricia Cusicanqui:

Cuando la Alita (Alejandra Arrien) y yo te llamábamos Bándido (jugando con tu nombre) te morías de risa; y la última vez que nos encontramos, estabas clasiqueando junto a tu adorada Edith. Así quiero recordarte, mi querido Cándido Tancara: feliz y disfrutando de la vida, en honor al cariño y la amistad que forjamos durante casi 30 años. Descansa en paz, mi amigo.

Isabel Mercado:

Me cuesta creerlo y digerirlo. Cándido Tancara partió inesperadamente en medio de su faena periodística. No podía ser de otra manera para un apasionado del oficio.

Bien se sabe que en la redacción de un diario se pasan más horas que con la familia, y compartí muchos años de trabajo con Cándido, sentados lado a lado, en Página Siete. Primero fue mi jefe, luego yo fui la suya, pero en el balance él siempre me enseñó más. Sobre todo sobre esa convicción –a veces obstinada– de hacer periodismo por encima de cualquier otro oficio u oportunidad. Lo recuerdo con sus audífonos 24/7, monitoreando los medios para adelantarse en las primicias y discutiendo tercamente los enfoques de los titulares aunque sea de madrugada. También, tengo presente el momento en que decidió reinventarse en lo digital –que no era lo suyo, al inicio–, para aprender lo que le faltaba. Esa siempre fue su apuesta, no quedarse atrás en los cambios que el periodismo nos pone adelante como retos a los de nuestra generación.

Saber que se va, es irse también un poco, pero es también la oportunidad de honrar a los colegas que, como él, no se rinden en el amor al periodismo. Adiós querido Candidus, ¡me duele mucho tu partida!

Fátima Molina: 

Querido Cándido Tancara, te fuiste dándonos la noticia más triste. Por tu valía como gran ser humano y tu meritorio aporte al periodismo serás muy extrañado por todos. Raúl, Mis hijos Juanjo y Diego, el resto de mi familia y yo lamentamos muchísimo tu partida. Abrazo solidario a Edith Morales, Luis Pablo y Alejandra.

Grover Yapura:

Siempre te recordaré con esa sonrisa franca y esa amabilidad. El periodismo nos hizo amigos hace muchísimos años. En El Alto aprendimos a cubrir la información con vocación y compromiso. Gracias por todo, hermano, gracias por tu amistad querido Cándido, ya nos veremos. Esto es un hasta pronto.

Leyla Anas:

Mucha luz para vos querido Cándido Tancara en tu tan temprana partida. ¡Cuánto, cuánto lo siento querido amigo! Quedó pendiente el reencuentro. Un abrazo hasta el infinito para vos. Nuestros estudios en Chile estuvieron marcados por tu conocimiento y bonhomía. Condolencias a tu familia mediante Luis Pablo Tancara, al periodismo boliviano que pierde un gran profesional, a nuestros compañeros de estudios Janet Sánchez De la Serna, Luiz Clarismino Alves Junior, Vicky Ramirez Jou, Olga Trujillo Falcon, Carlos Dantas Uberman, Mariana Towanda Nory Nory y a nuestras familias en Santiago de Chile Ana Elgueta, Carlos Zamorano, Haroldo Enrique y Juan Guillermo Palma.

Pilar Hoyos:

Querido Cándido, gracias por tu amistad, nunca te olvidaré, fuiste un gran ser humano y un excelente periodista. Que nuestro Dios te otorgue el eterno descanso. Mis más sinceras condolencias a la familia.

Mery Vaca:

Cándido, qué difícil entender tu partida. Tu entrega con el periodismo, tus valores éticos y tu amistad honesta dejan honda huella en quienes todavía remamos en este mundo. Con dolor tengo que escribir esta sigla: QEPD.

Ronny García:

Hace apenas un mes nos tomamos esta foto con mi amigo Cándido, ayer partió. Tan comprometido con su trabajo y, sobre todo, leal como él solo, así lo recuerdo.

Pucha, qué tristeza y qué bronca. Tenías tanto por dar.

Juan Carlos Salazar:

Lamento profundamente la partida de Cándido Tancara, periodista de cepa y amigo entrañable. Fue un puntal en Página Siete desde la Jefatura de Redacción. Siempre recordaré con enorme gratitud su apoyo, compromiso y lealtad durante mi gestión en la dirección del diario.

Ana María Fabbri:

Querido Cándido, que estés en el cielo, tan amable y bueno que fuiste. Recuerdo nuestros años en Presencia y siempre tu sonrisa y trabajando duro. Que estés con la Virgen María

Anahí Casas:

Adiós Cándido, un gran maestro del periodismo. Muchas gracias por todas las enseñanzas, consejos y charlas. Tuve la fortuna de conocerte en mis inicios en el mundo del periodismo y me enseñaste a dar todo por este oficio.

Miroslava Fernández:

Se fue un buen colega y amigo, Cándido Tancara, con quien coincidí dos veces, una trabajando en los inicios de Página Siete, y otra en la Alcaldía de La Paz. En ambas ocasiones demostró profesionalismo, muy humano y prudente. QEPD

BD/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado