BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 21/07/2021

COED La Paz pide vacunar a menores de 12 a 17 años para retornar a clases presenciales

COED La Paz pide vacunar a menores de 12 a 17 años para retornar a clases presenciales
Brújula Digital |21|07|21|

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz determinó este miércoles pedir al gobierno central la inmunización de menores de edad de 12 a 17 años, para que al llegar al 90% de esa población se dé curso a las clases presenciales en unidades educativas. También ordenó la presentación del carnet de vacunación para el ingreso al estadio y discotecas.

Autoridades departamentales y ediles de La Paz se reunieron la tarde de este miércoles, al mando del gobernador paceño Santos Quispe. No asistió al encuentro la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien sólo envió a un representante.

Quispe hizo conocer que el COED paceño pidió al gobierno central que se aplique la vacuna anticovid a la población de 12 a 17 años, para que cuando se llegue al 90% de ese grupo etario, se pueda dar curso al retorno a clases presenciales en todo el departamento.

Esta determinación se da cuando desde el Ministerio de Educación se informó que esta semana ya empezaron las clases presenciales y semipresenciales en buena cantidad de unidades educativas de las provincias, debido a que los contagios por coronavirus se encuentran en fase de desescalada en la tercera ola.

Otra de las determinaciones fue el exigir el carnet de vacunación a las personas mayores de 18 años que asistan al estadio, como un requisito, tengan o no abono. En este caso se prohibió el ingreso de menores de edad a este campo deportivo, cuando para el fin de semana se programó el clásico entre Bolivia y The Strongest.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, también informó que se permitirá el funcionamiento de discotecas con un aforo del 50%, mientras que cuando se sobrepase al 70%, se exigirá el carnet de vacuna anticovid.

Otra de las decisiones asumidas por el COED de La Paz fue mantener las restricciones en las actividades entre las 12.00 de la medianoche hasta las 05.00 del día siguiente, acotó Arias.

Vacunación en El Alto

En el COED de La Paz también se definió la realización de la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en El Alto, para este domingo 25 de julio.

Esa medida fue asumida luego de que se informó que en esa ciudad sólo el 20% de la población accedió a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El martes, la alcaldesa Eva Copa pidió a las autoridades gubernamentales aumentar los puntos de vacunación, para facilitar el traslado de los ciudadanos a estos centros de inmunización.

El domingo reciente, el municipio de La Paz llevó adelante la “megavacunación” que permitió inmunizar a más de 10.000 personas, con lo que se llegó a un total acumulado de 73% de la población que recibió la dosis.

BD/JJC



Arte Expresis BD