Sociedad | 08/11/2019

Cochabamba: Tres imputados por muerte de Limbert Guzmán se benefician con medidas sustitutivas

Cochabamba: Tres imputados por muerte de Limbert Guzmán se benefician con medidas sustitutivas

Justicia libera a detenidos por muerte de joven en Cochabamba (Foto Opinión)

Brújula Digital|08|11|19|

Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo las audiencias de los tres arrestados por los conflictos en Cochabamba,  personas  que fueron imputadas por la muerte de Limbert Guzmán, estudiante de 20 años que falleció en el marco de los conflictos que iniciaron militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el río Huayculi, el pasado miércoles.

Culminada la audiencia cautelar, el juez encargado de llevar el caso determinó otorgar medidas sustitutivas para los tres imputados por la muerte de Guzmán.

Los imputados podrán defenderse en libertad, bajo arraigo y con una fianza de 30 mil bolivianos, además de presentarse cada siete días al Tribunal Departamental de Justicia, según reporte de Opinión.

“Se ha determinado que los imputados se defiendan en libertad”, declaró el fiscal Constantino Coca. “Ha concluido la audiencia cautelar, en la que la autoridad jurisdiccional ha decidido medidas cautelares personales para los aprehendidos”, añadió la fiscal Eliana Quispe.

Crescencio V.R., Félix G. A. y Juan E.V., las tres personas imputadas como sospechosos de la muerte de Limbert Guzmán. Silveria M.C., otra de las personas aprehendidas (sin imputación y de acuerdo al  informe de la  investigación del caso), fue alejada del caso por la decisión judicial

Según la autopsia realizada en el marco de las investigaciones, la probable causa para la muerte del joven cochabambino, “fue una hemorragia y traumatismo encéfalo craneano”. 

Guzmán falleció ​este miércoles, en el Hospital Viedma de Cochabamba, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio y un traumatismo de cráneo, que de acuerdo a los primeros informes médicos le causo “muerte cerebral” y posteriormente su fallecimiento.