Sociedad | 29/09/2020

Choque dice que no quiere pensar que Murillo huyó del país y recordó que la ALP aprobó la ley de arraigo

Choque dice que no quiere pensar que Murillo huyó del país y recordó que la ALP aprobó la ley de arraigo

Brújula Digital |29|9|20|

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que no quiere pensar que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, haya huido del país ante el viaje de la autoridad a Estados Unidos y recordó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la ley de arraigo a fin de rendir cuentas al finalizar sus gestiones altos funcionarios públicos.

“Quiero pensar, de buena fe, que Murillo anoche y hoy debe estar yendo a visitar al Pato Donald. No quiero pensar que ha huido de país escapando de los futuros procesos que tiene en el país por muchas situaciones, por el tema de Senkata y Sacaba principalmente”, manifestó Choque.

Agregó que en el caso de que Murillo haya escapado del país "va a ser enjuiciado penalmente”.

Choque recordó además que la Asamblea aprobó la ley de arraigo para que obligaría a las autoridades quedarse en el país tres meses luego de concluir su gestión para rendir cuentas. “La ley ha sido aprobada por la Asamblea, pero por estrategia ha sido enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para consultar su pertinencia constitucional”, dijo.

Agregó que el hecho de que varios ministros se enfrenten entre ellos le está haciendo daño al país. “Bolivia somos nueve departamentos con quienes tenemos que trabajar de la mano, no podemos pensar en regionalismos y menos en logias que quieran separar nuestro país”, expresó Choque.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado este martes en el que informa a la opinión pública que el titular de esta cartera de Estado, Arturo Murillo, se ausentó del país el lunes 28 de septiembre a Estados Unidos en misión oficial para cumplir una agenda de trabajo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Departamento de Estado de esa nación norteamericana.

BD/ML