Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 14/05/2024

Chambilla asume presidencia del Concejo Municipal de La Paz y dice que “vamos a salir con la frente en alto”

Chambilla asume presidencia del Concejo Municipal de La Paz y dice que “vamos a salir con la frente en alto”

Concejalas Lourdes Chambilla y Lucía Mamani, posesionadas. Foto: CM

Brújula Digital |14|05|24|

La concejala Lourdes Chambilla, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, asumió la tarde de este martes la presidencia del Concejo Municipal de La Paz y en la oportunidad anunció que “vamos a salir con la frente en alto” a la culminación de su gestión, 2024 – 2025.

También asumió la secretaría del legislativo municipal su correligionaria, Lucía Mamani, pero la Vicepresidencia quedó vacante, debido a que los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) no logran nominar a su candidato para ese cargo.

“Vamos a salir con la frente en alto todos los concejales, aunque un poco, un pequeño, una obra vamos a dejar, pero de hoy en adelante nos ponemos a trabajar. Espero contar con cada uno de ustedes, queridos concejales, para trabajar. Estoy dispuesta a que ustedes me critiquen y me digan qué estoy haciendo mal”, dijo Chambilla, después de su posesión.

Informó que es la primera mujer de pollera en asumir el cargo de presidenta del Concejo Municipal de La Paz y en representación a ellas anunció que trabajará por la urbe paceña.

La semana pasada, Chambilla y Mamani fueron elegidas por unanimidad para desempeñarse en sus cargos hasta el 3 de mayo de 2025.

Mamani agradeció que los concejales la hayan elegido para ocupar su cargo. “De todo corazón les agradezco. Tenemos que trabajar por la población. Gracias, La Paz y gracias concejales”, dijo Mamani, después de su posesión.

En tanto, el cargo de la vicepresidencia del Concejo Municipal aún queda vacante debido a que los concejales del MAS no se pusieron de acuerdo para nominar a su candidato.

Nuevamente, la sesión quedó en cuarto intermedio hasta este miércoles, cuando se espera definir la elección de la concejala o concejal que ocupe el cargo de la Vicepresidencia, en representación de la bancada minoritaria.

Sin embargo, el concejal Pierre Chaín (MAS) advirtió que no votará por las resoluciones del Concejo Municipal mientras no esté completa la directiva.

“Yo he votado para que la señora (Lourdes) Chambilla sea presidenta, he votado por la señora Lucía (Mamani) para que sea secretaria, pero no puedo votar a las resoluciones sin que haya la Vicepresidencia”, dijo Chaín.

La concejala Eliana Paco (MAS) también clamó por una directiva completa del ente deliberante paceño. “Mi voto es de rechazo profundo, pese a que yo también he votado por las dos concejalas, pero al no tener la representatividad de la bancada minoritaria como lo es el MAS-IPSP (sic) porque la directiva debería posesionarse completo”, dijo.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado