Sociedad | 07/01/2020

Cesar Dockweiler cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra

Cesar Dockweiler cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra

Ex gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler (Foto RRSS)

Brújula Digital|07|01|20|

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, informó que ya se cuenta con órdenes de aprehensión en contra del exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Agregó que Dockweiler tiene en su contra al menos dos procesos penales, por lo que autoridades bolivianas coordinan con la Interpol y Migración para dar con el paradero del exfuncionario.

“Se han hecho las alertas migratorias y la coordinación permanente con los organismos como Migración, Interpol para poder establecer el paradero”, indicó el jefe policial.

Uno de los procesos que afronta el ex gerente de Mi Teleférico, es por uso indebido de influencias y bienes del Estado, este proceso se inició debido a que “guerreros digitales” del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) usaban presuntamente un laboratorio audiovisual ubicado en la estación de la Línea Celeste de la avenida del Poeta, para producir material político en favor del partido del expresidente Evo Morales.

Otro caso que afronta Dockweiler es por la denuncia de funcionarios públicos de Mi Teleférico que señalaron que el exgerente de la estatal realizaba cobros en favor de la campaña del MAS.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que el exgerente de Mi Teleférico salió en noviembre del 2019 del país en un vuelo con escala en Lima, Perú, e hizo otras conexiones aéreas para dirigirse a Austria.