Sociedad | 22/09/2020

Cementerio General abre sus puertas del 23 al 27 de septiembre para familiares de fallecidos con COVID-19

Cementerio General abre sus puertas del 23 al 27 de septiembre para familiares de fallecidos con COVID-19

Brújula Digital |22|9|20|

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, anunció este martes que el cementerio General de ese municipio abrirá sus puertas únicamente para los familiares de fallecidos con coronavirus, quienes podrán visitar sus tumbas a partir del 23 al 27 de septiembre.

“Desde mañana a las 11:00, la entidad supervisora de cementerios de La Paz va a abrir sus puertas a los familiares que hayan tenido entierros por COVID-19 en los últimos meses, es decir, que los familiares que tengan personas enterradas en el cementerio General pueden aproximarse a éste y serán trasladados hasta el lugar donde se encuentra su familiar enterrado”, señaló Fabbri.

Agregó que esta medida adopta la entidad de cementerios del Gobierno Municipal en respuesta a la disminución de casos de contagios por el virus reportados los últimos días.

Fabbri informó que los horarios habilitados del miércoles al viernes serán desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, y el fin de semana (sábado y domingo) de 8:00 a 14:00. “Es muy importante señalar que cada familia podrá ingresar solamente con cinco personas, no podrán ingresar más”, sostuvo.

La autoridad detalló que sólo estarán habilitadas dos puertas de ingreso, la 1 y la 4. “Solicitamos a los familiares no hacer filas en otras puertas del cementerio”, dijo.

Los visitantes deberán aproximarse al personal del cementerio quien indicará la ubicación exacta de la tumba del fallecido y podrán permanecer como máximo 45 minutos.

BD/ML