Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 13/09/2021

Buses PumaKatari quemados serán restituidos en primer trimestre de 2022

Buses PumaKatari quemados serán restituidos en primer trimestre de 2022

Brújula Digital |13|09|21|

El alcalde Iván Arias anunció este lunes que los 66 buses municipales, que fueron quemados en noviembre de 2019, serán restituidos entre febrero y marzo del próximo año, garantizó que “habrá PumaKatari para rato” y catalogó como una “campaña de difamación” las versiones en sentido de que el PumaKatari podría desaparecer.

“Vamos a tener entre febrero y marzo (los buses), una vez que la empresa termine (la fabricación) vamos a tener los Pumas restituidos”, informó en radio Erbol el alcalde de La Paz.

La noche del 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia del expresidente Evo Morales, grupos de personas atacaron los patios de las rutas Chasquipampa y Achumani, donde fueron quemados en total 66 buses municipales, los cuales serán restituidos debido a que estaban asegurados.

Arias recordó que las exautoridades de la gestión de Luis Revilla administraron el servicio en un “tiempo de bonanza”, pero la situación actual es diferente. Esas exautoridades “nunca previeron cosas que deberían estar previstas”, como el suministro de diésel, cuya falta –desde agosto– provocó la reducción del número de frecuencias en las siete rutas.

En cuanto a la regularización del servicio, Arias recordó que en el presupuesto reformulado aprobado el 1 de septiembre se asignaron recursos para garantizar la operación del servicio, que se vio obligada a reducir frecuencias debido a que no se contaba con diésel hasta fin de año.

“El Puma está volviendo a funcionar y al 100% de su capacidad, no había plata para los repuestos, no había plata, por ejemplo, para cambiar aceite, nos dejaron fríos. Con el reformulado hemos superado varias de estas situaciones que nos permiten mirar con optimismo (el futuro)”, aseguró la primera autoridad de La Paz.

BD/AMN





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1