Sociedad | 16/01/2020

Boliviano Dellien anuncia que “vamos a entrar a dejarlo todo” ante Nadal, el martes en Australia

Boliviano Dellien anuncia que “vamos a entrar a dejarlo todo” ante Nadal, el martes en Australia

Rafael Nadal (1) y Hugo Dellien (72) se enfrentarán el martes en Australia. Foto: El Deber

Brújula Digital|16|01|20|

El boliviano Hugo Dellien, 72º del mundo, se enfrentará por primera vez ante el español Rafael Nadal, número 1 de en la lista ATP, en el Abierto de Australia, el martes 21 de enero, en horario aún por definir. “Siempre he dicho que la actitud no se negocia y vamos a entrar a dejarlo todo, no importa el resultado, no importa quién esté al frente. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible y lo más que se pueda para poder ganar el partido o hacer una gran actuación”, sostuvo el tenista beniano, según reporte de El Deber.

El día está definido pero el horario aún no y de eso dependerá mucho qué día será en Bolivia, porque Melbourne (Australia) tiene 15 horas más que en Bolivia. Si el partido se lo programa arriba de las 15:00 en Australia, será también martes en Bolivia, pero si es antes de las 15:00 en horario australiano, se la noche del lunes en el país.

El primer Grand Slam del año se disputará del 20 de enero al 2 de febrero, aunque la fase clasificatoria ya comenzó el martes. Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, segundo en la lista ATP, se estrenará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado en la lista mundial. El suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer ‘major’ del año.

“No se presentan todos los días”

Después de enterarse que se enfrentará a Nadal, Dellien afirmó que el jueves fue su primer día de entrenamiento. “Hoy fue mi primer día de entrenamiento, también se realizó el sorteo y me enfrentaré a Nadal, el número uno del mundo”, dijo.

El tenista boliviano dijo que está “muy contento y emocionado por este lindo reto. Siempre nos preparamos para estos partidos, estas oportunidades no se presentan todos los días”.

El número 72 en el ranking de la ATP manifestó que “jugar contra el número uno del mundo, seguro será especial. Además, es el primer Grand Slam del año y creo que hay muchas expectativas”.

Dellien sostuvo que “nos quedan tres días para el partido, estaremos entrenando al cien por cien, planteando una estrategia para ganarlo y hacer una gran actuación; creo que tuvimos una buena pretemporada. Las expectativas son muy buenas. Estoy confiado, muy ansioso de que llegue el día para disfrutarlo”.

Sobre Nadal dijo que es su “ídolo” y para “muchos que aman este deporte”. “La rojo, amarillo y verde. Será muy lindo ver a la bandera boliviana en una de las canchas principales del primer Grand Slam del año y contra el número uno del mundo”, añadió.