PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 14/04/2022

Bolivia tendrá un fin de semana largo por Semana Santa

Bolivia tendrá un fin de semana largo por Semana Santa

Brújula Digital |14|04|22|

El Ministerio de Trabajo instruyó feriado nacional para este Viernes Santo con suspensión de actividades públicas y privadas, por lo que el país tendrá un fin de semana largo, propicio para la actividad turística. A su vez, las costumbres por la Semana Santa están presentes en la población boliviana.

“(El Ministerio de Trabajo) de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016, con motivo de la celebración de Semana Santa, recuerda a la población en general que, el día viernes 15 de abril de la presente gestión, se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en el Comunicado 11/2022.

Una de las costumbres de los ciudadanos es la peregrinación a Copacabana, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo conocer los puntos de atención médica para los peregrinos que se dirigen por el Feriado de Semana Santa. Algunos de los puntos son Vilaque, Patamanta, Ingreso Corapata, Palcoco, San Pablo de Tiquina, plaza principal de Tito Yupanqui, entre otros.

Del mismo modo, Semana Santa no solo lo caracteriza por los viajes emprendidos por la familia, sino también está marcado por la gastronomía, que por estás fecha la gente consume platos con base en pescado, mariscos y otros productos de mar; además del consumo de los huevos de chocolate.

Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron entre el martes y este miércoles 120 huevos de chocolate con fechas vencidas, 180 kilos de pescado y un kilo de mariscos que se encontraban en descomposición, debido a la no refrigeración de los mismos.

“Estuvimos en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, se abarcaron 120 puestos de venta, se decomisaron 180 kilos de pescado que estaban en descomposición y otros que no contaban con registro sanitario, es decir que eran de contrabando”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.

Asimismo, el miércoles, el Gobierno lanzó el plan denominado “Semana Santa Segura”, el cual desplegará 13 efectivos policiales a nivel nacional, que tendrá el objetivo de tareas de auxilio, atención de emergencias, seguridad vial en los viajes, conservación del orden público, investigación o persecución del delito.

“La primera fase de prevención, incluye todo lo que tiene que ver con concientización y prevención, es decir tomar todos los recaudos para que las y los ciudadanos puedan disfrutar de la Semana Santa y el largo feriado con tranquilidad”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300