Sociedad | 22/02/2021

Avión del BOA partió a China para traer 500.000 vacunas Sinopharm

Avión del BOA partió a China para traer 500.000 vacunas Sinopharm

Brújula Digital |22|02|21|

Un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) partió a China para trasladar 500.000 vacunas Sinopharm, cien mil de las dosis son donadas por el gobierno de China y el esto adquiridas por el país. El Gobierno anuncia que con los inyectables se iniciará la vacunación masiva contra la Covid-19.

“Informamos que un avión Boeing 767 de @BoABolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia”, informó el presidente Luis Arce en su cuenta Twitter.

Los gobiernos de Bolivia y China suscribieron el 11 de febrero el acuerdo para la adquisición de las vacunas chinas. Se prevé que el cargamento de las dosis llegue al país en estos días.

En el almacén de la zona franca del aeropuerto internacional de Beijing, ya se alista el envío del medio millón de vacunas. La red televisiva Unitel informó que se espera completar el trámite aduanero hasta el martes por la mañana para que luego comience el viaje a Bolivia.

La vacuna Sinopharm fue probada en 15 países con aprobación de manera ilimitada en China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Cuenta con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otros países de la región.

En Beijing, China, se prepara el cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 para Bolivia. Las dosis llegarán al país esta semana, informó el

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que la vacunación masiva en comenzará en marzo. “En este momento, estamos realizando los trámites respectivos para obtener las autorizaciones necesarias y estamos recibiendo las vacunas en China. Son 400.000 dosis que estamos adquiriendo y 100.000 dosis de donación”.

Con las dosis Sinopharm se completará de vacunar al personal médico del país y luego se iniciará la vacunación a la población. “Con este lote que llega esta semana de 500.000 vacunas que vienen desde la China, ya se va a terminar de inmunizar al personal médico y va a iniciar la vacunación a la población en general. Es decir, a la población que tiene enfermedades de base, mayores de edad que tienen mayor riesgo si es que contraen la enfermedad del COVID-19”, dijo Blanco.

Para los próximos días sin fecha establecida, se espera también la llegada de 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, según información oficial del mecanismo Covax del cual forman parte 172 países en todo el mundo.





Post IG BD