PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 28/01/2022

Ausencia de fiscal impide la demolición de casa de feminicida

Ausencia de fiscal impide la demolición de casa de feminicida
Brújula Digital |28|01|22|

La ausencia de la fiscal Dubravka Jordán impidió la tarde de este este viernes la demolición de la casa del feminicida Richard Choque, pese a que se había desplegado hasta el lugar maquinaria pesada para sacar escombro, en el afán de buscar más cadáveres de víctimas, después de haber desenterrado los cuerpos de dos jóvenes.

El director de la División Trata de Personas, teniente Boris Gutiérrez, informó que en esta jornada se había llevado a cabo, junto a la representante del Ministerio Público como con otras unidades de la Policía Boliviana, el registro de pruebas periciales en la habitación de Richard Choque, con fines de investigación.

“Lamentablemente la doctora Jordán, representante del Ministerio Público, ha abandonado este acto, por tanto, mi persona con la Policía Boliviana de la División Trata de Personas ya no va a continuar con este acto porque necesitamos la dirección funcional del Ministerio Público para realizar este acto”, declaró Gutiérrez en la casa del feminicida, en la zona Ballivián de El Alto.

Mientras tanto, vecinos de la vivienda de Choque sostuvieron una reunión en la que lamentaron que no se haya procedido a la demolición de la vivienda, debido a que indican que pueden estar entetrados los cuerpos de otras víctimas del “psicópata sexual”.

No obstante, entendieron que ya no se pueda continuar con la demolición de la vivienda, por la ausencia de la representante del Ministerio Público.

Esta semana, Choque confesó que había cometido dos feminicidios y que los cuerpos de sus víctimas habían sido enterrados en el patio de su casa. Además, se conoció que habría cometido otras 77 violaciones a jóvenes. Por ese motivo, los vecinos sospechan que en la vivienda hay más víctimas enterradas.

Además, los vecinos indicaron que hallaron en el lugar tres anillos, uno de ellos con la inscripción María Jaquelín, ropa, deportivos y también cuadernos y material escolar.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300