Sociedad | 07/08/2020

Asilo San Ramón precisa con urgencia un médico y enfermeras, 15 ancianos dieron positivo al coronavirus

Asilo San Ramón precisa con urgencia un médico y enfermeras, 15 ancianos dieron positivo al coronavirus

Brújula Digital |7|8|20|

El asilo San Ramón precisa con urgencia personal de salud; un médico y enfermeras luego de que 15 adultos mayores dieron positivo a COVID-19 y en las últimas 24 horas, tres perdieron la vida a causa del virus.

“Necesitamos un médico con urgencia y también enfermeras, aunque sólo fueran técnicas, para que nos ayuden en la atención de los abuelitos porque es demasiado trabajo para nosotras”, dijo la Superiora del asilo, madre Irma, a la red ATB.

Por otro lado, la Superiora informó que otro de los problemas que enfrenta el hogar es la escasez de alimentos y medicamentos para tratar los síntomas del coronavirus. Además que ya no tienen oxígeno y solo usan concentradores “No es suficiente (los concentradores de oxígeno) porque hasta anoche fallecieron tres abuelitos”, dijo.

Los ancianos tenían más de 80 años, padecían enfermedades de base como hipertensión y diabetes, y síntomas de coronavirus. Hasta el momento reportó un total de siete decesos con estas características.

Agregó que en el asilo se crearon zonas de aislamiento para hombres y mujeres. “Están completamente aislados del otro grupo del asilo. Son ocho mujeres y en el pabellón de varones son 10”, informó.

Las personas que deseen realizar algún tipo de donación o ayuda puede comunicarse con el número 69824213.

BD/ML