Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 24/07/2021

Arranca nuevo plan de catastro urbano y la Alcaldía declara a la SIB-La Paz aliado estratégico

Arranca nuevo plan de catastro urbano y la Alcaldía declara a la SIB-La Paz aliado estratégico

Brújula Digital|24|07|21|

A partir del lunes el municipio de La Paz pondrá en marcha un nuevo plan de catastro urbano y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz (SIB-La Paz), será un aliado estratégico para implementarlo, anunció el Alcalde, Iván Arias.

“Desde este lunes todo trámite para la construcción en la ciudad hasta tres pisos, será autorizado en un plazo máximo de 5 días, y para obtener un catastro, el más sencillo será resuelto en una semana, mientras que el más complicado, debe acabar en un tiempo máximo de 21 días. Se acabaron los peregrinajes”, declaró efusivo el burgomaestre paceño.

La información fue oficializada durante los actos de posesión del directorio de la SIB-La Paz, a la cabeza de Alberto Gutiérrez, para el periodo 2021-2023, en el Circulo de Oficiales del Ejército (COE), el viernes por la noche.

En presencia del máximo representante del Colegio de Ingenieros de Bolivia (SIB-Bolivia), Jorge Vaca, además de los representantes de la Sociedad de Ingenieros de Oruro, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, y Beni, que también asistieron al acto de renovación del directorio de la SIB-La Paz, después de casi una década, Arias reveló que sostuvieron, en los últimos días, reuniones de coordinación con el circulo de profesionales para “identificar los problemas y plantear las soluciones”.

“Queremos hacer más cosas con ustedes”, acotó el alcalde en su mensaje a los ingenieros con quienes espera ahora construir la propuesta electoral que hizo al pueblo paceño, consistente en “edificar la casa de todos por el bien común”, apuntó la autoridad edil.

El Presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, alineó también posiciones en la misma lógica y convocó a los 15.600 ingenieros asociados en la SIB-La Paz, asumir los retos planteados junto a la nueva administración edil para hacer realidad una ciudad moderna, innovadora y sobre todo, acogedora sobre la base de cimientos de paz y armonía.

“Desde el concejo, ya hemos sostenido acercamientos iniciales para canalizar una alianza estratégica de cooperación y los resultados los vamos a presentar”, anunció Dulon. 

Con este propósito aseguró que el aporte técnico desde la sociedad de ingenieros será fundamental y en este sentido dijo que será el inicio de grandes logros.

Un ejército de profesionales al servicio de La Paz

“Un ejército de ingenieros están listos para coadyuvar al desarrollo y progreso de la ciudad de La Paz y el departamento”, afirmó en respuesta a la convocatoria del alcalde, el nuevo Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental La Paz (SIB-La Paz), Alberto Gutiérrez.

Como parte del programa institucional que puso en marcha hace más de un mes, el profesional especialista en ingeniería estructural, dijo que transformará la SIB-La Paz y abrirá oportunidades reales a los ingenieros juniors para que puedan aportar con juventud e innovación, en proyectos y planes, destinados a contribuir al desarrollo de la ciudad.

Acompañan a Gutiérrez un grupo de destacados profesionales en ingeniería civil, eléctrica, mecánica e incluso electrónica.

BD EMV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1