BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 26/04/2021

Arias convoca a Revilla a una reunión para resolver el problema de la basura que por sexto día no se levanta de las calles

Arias convoca a Revilla a una reunión para resolver el problema de la basura que por sexto día no se levanta de las calles

Brújula Digital |26|04|21|

El alcalde electo de La Paz Iván Arias convocó al alcalde saliente Luis Revilla a una reunión a las 12:30 de este lunes en Palacio Consistorial para encontrar solución definitiva al problema de la basura que por sexto día no se recoge de las calles y representa un atentado contra la salud de los paceños.

El burgomaestre electo, en radio Panamericana, también anunció que fueron convocados los ejecutivos de la empresa La Paz Limpia (LPL), responsable del aseo urbano de la ciudad y que por cuarto mes consecutivo no paga sueldos a sus trabajadores por la deuda devengada que tiene con la comuna paceña.

Los trabajadores de LPL no recogen la basura de las calles paceñas desde el pasado miércoles en demanda del pago de sus sueldos devengados, supuestamente desde diciembre pasado; también dijeron que no tienen combustible para movilizar a los carros basureros y anunciaron que no levantarán el paro movilizado hasta que reciban sus haberes.

El alcalde Revilla denunció este domingo que entre La Paz Limpia y su sucesor, Iván Arias, hay un acuerdo para impedir el recojo de basura con el paro indefinido de la empresa y sus trabajadores. La Alcaldía ofreció una solución, pero fue rechazada. Arias rechazó la denuncia y dijo que los temas políticos no serán parte de la reunión y se esforzará para encontrar solución al problema de la basura.

Arias recordó que la deuda con la empresa de recojo de desechos llega a 56 millones de bolivianos, que al finalizar abril serán 70 millones. “Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro es responsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes. No es pues el alcalde electo quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, manifestó.





Arte Expresis BD