Sociedad | 23/02/2021

Arce dice que aavión de BoA trae vacunas y material contra el coronavirus “abandonado” por el anterior gobierno

Arce dice que aavión de BoA trae vacunas y material contra el coronavirus “abandonado” por el anterior gobierno
Brújula Digital |23|02|21|

El avión de Boliviana de Aviación (BoA) que regresa de China a Bolivia, no sólo trae las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus (Covid-19), sino también respiradores insumos de bioseguridad donados por el gobierno chino que fueron “abandonados” por la administración de la expresidenta Jeanine Añez, anunció este martes el presidente Luis Arce.

“El avión de @BoABolivia que enviamos para recoger 500.000 dosis de vacunas, trae también medicamentos para terapia intensiva que adquirimos directamente. Más respiradores e insumos de bioseguridad que #China donó a #Bolivia en 2020, pero que el gobierno de facto dejó abandonados (sic)”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

El Mandatario no dio mayores detalles del cargamento que trae la aeronave de BoA. Se conoce que este avión llegará a Bolivia este miércoles, en el marco del plan de lucha y contención que se busca realizar de la pandemia del coronavirus, cuya segunda ola azota al país desde diciembre de 2020.

El gobierno del presidente Arce firmó un contrato de compra de 500.000 vacunas chinas Sinopharm. Actualmente, en el vuelo de BoA, son trasladadas 400.000 dosis que corresponden a esa adquisición y otras 100.000 de donación del gobierno chino.

Un reporte de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) indica que el avión de BoA fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Además de ese material, Bolivia obtendrá 102.400 jeringas gestionadas como donación de China, para la aplicación de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

BD/JJC



Post IG BD