BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 10/05/2021

Arce anuncia que llegará un millón y medio de vacunas, y apertura de nuevos puntos de vacunación

Arce anuncia que llegará un millón y medio de vacunas, y apertura de nuevos puntos de vacunación

Brújula Digital|10|05|21|

El presidente Luis Arce anunció este lunes que llegarán en los próximos días un millón y medio de vacunas anticovid, y también anticipó que el Ministerio de Salud habilitará nuevos puntos de vacunación, independientemente de los puntos de la seguridad social, servicios departamentales de Salud y municipios.

“Anunciar al pueblo boliviano que esta semana nos llegará un millón y medio de vacunas (…). Son varios envíos durante esta semana, lo que implica que vamos a redoblar esfuerzos en nuestro sistema de salud”, afirmó el mandatario y anunció que “dado el éxito que ha tenido el plan piloto, que ha subido de 6.000 vacunas al día en promedio a 40.000 por día, hemos decidido hacer centros a cargo del Ministerio de Salud para que se incrementen esas 40.000 vacunas”.

Los puntos de inmunización masiva de las principales ciudades  de siete departamentos del país se quedaron sin  las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19. Los inoculantes se agotaron el viernes al mediodía. Entonces el Gobierno reportó que se agotaron las primeras dosis de las vacunas en cinco regiones: Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca, y en las últimas horas se sumaron también Tarija y  Pando.

Precisó que se trata de un millón de la farmacéutica china Sinopharm, anunciado en el inicio de la campaña piloto de vacunación masiva, y otras 500.000 dosis del compuesto de la rusa Sputnik-V.

“Anunciar al pueblo que esta semana nos va a llegar aproximadamente un millón y medio de vacunas. Están llegando 500.000 dosis de Sputnik-V, y el millón de vacunas de Sinopharm, en envíos de 200.000 a 300.000 porque no va a ser un solo envío; van a ser varios envíos que van a llegar en el transcurso de esta semana”, indicó.

Arce precisó que las dosis rusa y china llegarán a partir de mañana al Aeropuerto Internacional de Cochabamba. “Este martes nos llega a la ciudad de Cochabamba y repartiremos para que no haya esa sensación de que no hay vacunas”, dijo.





Arte Expresis BD