Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 19/04/2024

Apuñalan a una mujer de 23 años por un celular perdido y muere en plena vía de Pampahasi

Apuñalan a una mujer de 23 años por un celular perdido y muere en plena vía de Pampahasi

Policías recogen información por muerte de una mujer. Foto: APG

Brújula Digital |19|04|24|

Este viernes por la mañana, dos hombres y una mujer discutieron por un celular extraviado dentro de un inmueble en la prolongación de la calle 11 de PampahasI. La joven de 23 años, al parecer, intentó dejar el domicilio y fue perseguida por uno de sus acompañantes quien la apuñaló varias veces. Ella se defendió, e intento escapar hacia la iglesia cristiana que estaba a media cuadra, pero cayó al suelo sin vida.

Los vecinos intentaron socorrerla, pero la hemorragia por las heridas la dejó sin vida en minutos. A pocos metros de ella se encontraba, al parecer, su agresor con algunas lesiones en el cuerpo sentado en la acera.

La madre de la mujer asesinada contó que vivieron casi toda su vida en la meseta de Pampahasi, pero el miércoles se trasladaron a la ciudad de El Alto. El jueves, la joven de 23 años regresó a su antiguo barrio a encontrarse con amigos suyos con quienes se habría quedado a beber toda la noche.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Tórrez, llegó hasta el lugar del crimen e informó que la joven, madre de un niño de seis años, fue hallada sin vida en una posición de “decúbito ventral”. Es decir, mirando boca abajo con una de las mejillas pegadas al suelo, los brazos extendidos y una “mancha hemática muy grande”, provocadas por la gran cantidad de sangre que dejó.

“Se siguió el rastro de las manchas hemáticas hasta que nos llevó al domicilio cercano”, afirmó en el mismo lugar donde se hallaba una persona con heridas leves en la acera y dentro del domicilio a una tercera persona. “Este crimen se encuentra en proceso de investigación y la Policía mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está trabajando en la escena del crimen”, declaró el uniformado.

El oficial de la Policía dijo que la agresión se habría producido por la pérdida de un teléfono celular. “Ello provocó la reacción de las personas y tenemos dos personas detenidas de sexo masculino que vendrían a ser el dueño del inmueble y un amigo”.

Los vecinos intentaron socorrer a la mujer agonizante, pero poco pudieron hacer por ella. “Había mucha sangre y nos ocupamos de lavar el lugar porque acá cerca está la iglesia”, dijo uno de los vecinos. A una cuadra también se encuentra el colegio Don Bosco.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas donde se le realizó la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte, la cantidad de puñaladas que recibió. Fuera del recinto, el fiscal Gustavo Valdez esperaba los resultados para luego dirigirse a la Felcc.

“Tenemos dos personas detenidas, uno aprehendido y el otro arrestado. Una vez que se tenga la autopsia se tomará las declaraciones de los implicados a través de las cuales se podrá establecer lo que sucedió”, explicó.

El fiscal informó que “se tiene conocimiento” que las tres personas consumían bebidas alcohólicas desde el jueves por la noche. “En ese interín, uno de los que está aprehendido se dio cuenta que no aparecía su celular. Ante la pérdida se generó una discusión. En la vía pública se produce una pelea con esta arma punzo cortante. El varón es quien ocasiona las lesiones a la dama y que terminan con su vida”, afirmó.

El hombre tiene algunas lesiones, pero sus heridas no son de gravedad. Ahora está en celdas policiales. Valdez dijo que se emitió el requerimiento para que sea valorado por el médico forense y establecer el grado de gravedad de sus heridas.

BD/LE



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado