Sociedad | 22/05/2020

Sin orden judicial, policías de civil aprehendieron al juez que debía analizar el caso ventiladores

Sin orden judicial, policías de civil aprehendieron al juez que debía analizar el caso ventiladores

Erbol |22|5|20|

El juez Hugo Huacani, quien la tarde de este viernes debía llevar adelante la audiencia cautelar por el caso respiradores, fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz.

La noticia se dio a conocer mientras que los acusados aguardaban la audiencia, incluyendo el exministro Marcelo Navajas. 

De manera extraoficial se conoce que el juez estaría acusado por un caso de prevaricato. Las autoridades darán detalles en breve.

El exministro Navajas y otros cuatro acusados y detenidas desde el miércoles 20, siguen esperando poder ser recibidos por un juez de medidas cautelares. 

El juez elaboró una Acción de Libertad manuscrita, en la cual denunció que fue detenido por efectivos vestidos de civil cuando ingresaba al Tribunal. Aseveró que se le aprehendió sin una orden, denuncia ni proceso abierto. 

Con la aprehensión del juez, se suspendería la audiencia por el caso respiradores por segunda vez. El jueves ya debería llevarse adelante el acto procesal de manera virtual, pero los acusados insistieron en que sea presencial.


BD/BD