PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 28/01/2022

Aparece una nueva víctima del “psicópata sexual”; denuncia que recibe amenazas

Aparece una nueva víctima del “psicópata sexual”; denuncia que recibe amenazas

Brújula Digital |28|01|22|

Este viernes, una nueva víctima formalizó una denuncia en contra de Richard Choque, el feminicida que confesó que mató a al menos dos menores de edad, ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba. Además, dijo que actualmente es amedrentada mediante mensajes de WhatsApp.

“Eso quieres, mocosa. No sabes con quién estás tratando. Te haré buscar, tengo gente que enviaré hasta tu casa”, se lee en los mensajes que recibió la joven de 18 años quien prefirió guardar su identidad por razones de seguridad, según reportes periodísticos desde la capital del valle.

La joven contó que Choque la citó en la terminal de buses de Cochabamba, para luego pedirle ir a un “lugar donde no haya gente”, porque según el feminicida, la joven debía llevar algunos productos que le iba a entregar.

“Nos hemos encontrado en la terminal, ofrecía productos y tenía que vender esos productos a un tipo. Supuestamente una chica me ha hablado por WhatsApp y después de dijo que por la terminal iba a poner el producto. Al frente de un colegio (Choque) me ha pedido ir a un alojamiento, pidió un lugar donde no haya gente. Eso me dijo”, contó.

“Tenía un presentimiento de no querer ir a un alojamiento, por eso ofrecí mi cuarto”, acotó la joven.

Dijo que al llegar a su casa, Choque sacó indumentaria policial como esposas, una polera y un gorro de la Policía.

Según reportes periodísticos, las cámaras de seguridad que se encuentran a las afueras y en el interior del inmueble de la joven de 18 años, muestran cómo el sujeto llega junto a la víctima, donde él aguarda para posteriormente ingresar al domicilio.

Choque fue trasladado del penal de San Pedro al de Chonchocoro el jueves por tarde, luego de que el martes, la Policía descubriera los cuerpos de dos menores enterrados en su domicilio ubicado en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto.

A razón de ello, la justicia determinó detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro, pero según reportes de medios, los reclusos del lugar declararon persona no grata a Richard Choque.

En horas de la mañana, el juez que le otorgó detención domiciliaria en 2019, Rafael Alcón, fue aprehendido por prevaricato.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300