PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 03/06/2022

Ante una quinta ola de Covid-19, Gobierno pide vacunar a estudiantes

Ante una quinta ola de Covid-19, Gobierno pide vacunar a estudiantes
Brújula Digital |03|06|22|

Ante una eventual quinta hola de coronavirus (Covid-19), el ministro de Educación, Édgar Pary, pidió este viernes a los padres y madres de familia vacunar a sus hijos, como una medida eficaz de prevenir la enfermedad. Acotó que la comunidad educativa, de forma paralela, debe cumplir las medidas de bioseguridad.

La autoridad gubernamental señaló que el Gobierno garantizó la dotación de vacunas anticovid, inmunizantes que deben ser aprovechados para prevenir el coronavirus.

Además, afirmó que se distribuyó el protocolo de bioseguridad a todos los establecimientos educativos. Acotó que, gracias a esta acción preventiva, actualmente sólo dos cursos, en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, suspendieron actividades presenciales en el país a causa de contagios de coronavirus entre sus alumnos.

Actualmente, según el Ministro de Educación, más del 99% de unidades educativas del país pasan actualmente clases presenciales, una modalidad que es importante para los estudiantes.

Pary hizo notar que el Gobierno, con miras a prevenir el contagio de enfermedades y resfríos, dispuso el horario ampliado de ingreso a unidades escolares de Primaria, precisamente para cuidar la salud de los niños.

En este caso, pidió también a los tutores a abrigar a los estudiantes, como una forma de prevenir infecciones respiratorias. Añadió que en las unidades educativas está prohibido exigir que los estudiantes estén uniformados.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300