El miércoles, un grupo de personas agredió verbalmente al equipo de Tigo Sport, en el cual está el presentador, Pablo Fernández
Brújula Digital |13|10|22|
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresaron este jueves su rechazo a las agresiones verbales y discriminatorias contra el equipo periodístico de Tigo Sport, que llegó el miércoles para el Clásico paceño.
Pablo Fernández, junto a su equipo periodístico sufrió actos discriminatorios y agresiones verbales a la salida del aeropuerto en la ciudad de El Alto, por personas que les gritaron que no era bienvenido a la ciudad.
“Lamentamos que al calor de la pasión por el fútbol algunas personas se agrupen para amenazar e intimidar a Fernández y a sus colaboradores con argumentos cargados de racismo y regionalismo, por el solo hecho de haber emitido opinión sobre las características del fútbol paceño respecto al de otras regiones, especialmente Santa Cruz”, señala el comunicado de la ANPB y la APLP.
Según un vídeo publicado en redes sociales, los agresores le gritaron a Fernández que no era bienvenido a la ciudad y otros improperios más. “Baboso, racista, que hace aquí hue…, malpar…,”, fueron algunos de los insultos contra el presentador.
En ello, un par de efectivos policiales trataron de calmar a los agresores que continuaban con las agresiones verbales.
“Tenemos derecho a protestar, qué llega a la ciudad de El Alto este discriminador. Somos de El Alto, carajo”, se seguían oyendo.
Para la ANPB y la APLP, este hecho se constituye como una clara vulneración a la libertad de expresión del presentador de Tigo Sport.
BD/MC