Sociedad | 05/08/2020

Añez posesiona a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

Añez posesiona a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo

Branko Marinkovic, nuevo ministro de Planificación del Desarrollo. Foto: Captura

Brújula Digital |5|8|20|

La presidenta Jeanine Añez posesionó la tarde este miércoles al excívico y empresario cruceño Branko Marinkovic como nuevo ministro de Planificación del Desarrollo en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Marinkovic asume el cargo en reemplazo de  Carlos Díaz, quien renunció al cargo el martes por motivos de salud.

El empresario señaló que siempre se dedicó a la agroindustria y que es la primera vez que asume un cargo político y que aceptó la invitación de la presidenta ya que confía en ella y el trabajo que está realizando al frente del país.

“Toda mi vida tuve claro que era lo que quería hacer y sé que se necesita una sociedad justa y ecuánime para salir adelante, para que a todos nos vaya bien y esas son las causas en las que creo y son las causas por las que seguiré trabajando”, dijo el nuevo ministro.

Marinkovic es expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, retornó al país en febrero de este año, luego  de haber vivido exiliado en Brasil durante una década.

Destacó que las causas por las que seguirá trabajando son “libertad para todos” y las “oportunidades económicas para todos”.

“La libertad para todos significa la democracia. Como algunos saben fui exiliado durante 10 años junto a mi familia (…) y aprendí la gran importancia que tiene la libertad y la democracia para la sociedad. Y es por eso que hoy decidí trabajar para que otros no pasen por lo que yo y mi familia tuvimos que pasar”, manifestó la autoridad tras la posesión al cargo.

La presidenta Añez encargó al nuevo ministro que trabaje para conseguir recursos que necesita el país. “Trabaje para conseguir los recursos que necesita Bolivia, para seguir ayudando con bonos a las personas que más necesitan en esta pandemia”, dijo Añez.

También la mandataria pidió al ministro que trabaje con transparencia. “Traiga su prestigio de empresario correcto a la administración pública y trabaje con transparencia y de cara al pueblo”.

Finalmente, como tercer punto dijo que  trabaje y ayude en la estrategia del gobierno para cuidar la salud, el empleo y la democracia.

BD/ML