PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 17/05/2022

Alertan de un incremento de contagios de IRAs en el país

Alertan de un incremento de contagios de IRAs en el país

Brújula Digital |17|05|22|

Ante los reportes de bajas temperaturas en el país, se reportaron un incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en el país, por lo que desde el Ministerio de Salud pidió mantener las medidas de bioseguridad.

La pasada semana, el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Miguel Ángel Quispe, indicó que los casos de IRAs se incrementaron en un 40%.

“Tenemos alrededor de 150 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas. En dos semanas se han incrementado casi un 40%”, alertó Quispe.

Según reportes de medios televisivos, existen largas filas en los centros de salud y en hospitales para la atención de las infecciones.

Por su lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza indicó que para evitar un mayor contagio en la población se deben mantener el uso del barbijo y el lavado de manos.

“Debemos mantener todas las medidas para evitar este tipo de patologías, cuáles son las medidas más importantes para evitar infecciones respiratorias llámese gripe A1N1, neumonías o infecciones respiratorias en general. El uso de barbijo no solo evita el contagio del COVID-19, evita el contagio de muchas otras enfermedades, el lavado de manos y el distanciamiento social son importantes, sí mantenemos las medidas de bioseguridad, vamos a evitar una gran gama de enfermedades”, recomendó la autoridad.

BD/MC

 





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300