Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 15/05/2024

Alcaldía retira una carpa en la Genaro Sanjinés y espera realizar lo mismo en la Sagárnaga



Brújula Digital |14|05|24|

Después de emitir notificaciones, la Alcaldía de La Paz informó este miércoles que consiguió el retiro de una carpa instalada sobre una acera de la calle Genaro Sanjinés y anunció que hará lo mismo con varias carpas de la calle Sagárnaga, al lado de la Basílica Menor de San Francisco.  

“Hemos hecho una notificación conminatoria para que los señores que estaban haciendo ocupación de una vía pública en la Genaro Sanjinés y Sagárgana puedan hacer un retiro voluntario, dándoles un plazo perentorio y ante la no liberación de estas vías nos faculta a nosotros con el decomiso con presencia de notario de Fe Pública para que, posterior a ello, se haga la devolución de los bienes”, informó el responsable de Fiscalización de la Subalcaldía Centro, Dionicio Jhonny Machicado, informó a Brújula Digital.

Explicó que se levantó la carpa de la calle Genaro Sanjinés y espera que ocurra lo mismo en la Sagárnaga, después que se emitieran notificaciones de desalojo. Informó que no se levantaron las carpas de inmediaciones de San Francisco porque las personas presentaron una carta señalando que lo harán ellos mismo en unos cinco días.

El 6 de mayo, el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, anunció que iba a entregar citaciones de desalojo, las mismas que fueron ejecutadas dos días después, según las notificaciones al que accedió Brújula Digital.

“La Unidad de Fiscalización Territorial (…) instruye y/o recomienda a usted realizar de manera inmediata el recojo de carpas y otros materiales que se encuentra ocupando bienes de dominio municipal de la calle Sagarnaga, entre la calle Murillo y la Av. Santa Cruz, en un plazo no mayor a 24 horas, después de su legal notificación”, dicen las dos notificaciones que se enviaron a las personas que instalaron carpas en dichas calles mencionadas.

Brújula Digital constató que la carpa de la Sanjinés ya fue levantada. Según vendedoras, la carpa fue retirada el viernes 10 de mayo.

Sin embargo, las carpas de la calle Sagárnaga aún permanecen en el lugar y que la notificación fue quitada de la puerta de la sede de la Federación Departamental de Beneméritos de la Guerra del Chaco.

“El retiro de las carpas está en función a un plazo técnico y administrativo. Dice la Ley 233 que nosotros podemos aplicar la acción directa que es el mecanismo de fiscalización para hacer el decomiso inmediato porque está obstaculizando la libre circulación peatonal y, sobre todo, para precautelar la seguridad de los estudiantes de colegios, porque transitan por esas calles. Era necesario liberarlo y, pues, ante el incumplimiento nosotros procedemos así lo hemos hecho con el caso de la calle Genaro Sanjinés”, indicó Machicado.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado