Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 01/02/2021

Alcaldía rechaza propuesta de incremento de pasaje en el transporte público

Alcaldía rechaza propuesta de incremento de pasaje en el transporte público

Transporte público en La Paz. Foto/Agencia Municipal de Noticias

Brújula Digital |01|02|2021|

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, informó este lunes que el municipio paceño no aceptó ni autorizó el incremento del precio de pasaje que el sector del transporte público propuso como respuesta a la medida de transportar solamente el 50% de pasajeros.

La autoridad municipal indicó que en una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se estableció la reducción del aforo en las unidades de transporte público a un 50% de su capacidad y que cada vehículo debe estar con las ventanas abiertas y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“Quiero manifestar enfáticamente que el Gobierno Autónomo Municipal no acepta ni autoriza ningún tipo de incremento en el pasaje de transporte público, ninguna medida o restricción está sujeta al incremento de pasaje”, dijo en radio Fides.

Arroyo anunció que en una nueva reunión del COED y la dirigencia del transporte público, se analizará la medida de reducción del aforo en los minibuses, micros vehículos que pertenezcan a un sindicato.

El rechazo se produjo luego de que el ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, Mario Silva, propusiera el incremento de 50 centavos al pasaje actual, debido a que la Alcaldía estableciera la reducción de los pasajeros dentro del transporte público.

“Nosotros hemos pedido que se aumente 50 centavos más al costo del pasaje, así estaríamos casi conformes, porque en cada recorrido se pierde 10 bolivianos por la reducción. De esa manera podríamos quizá pagar los créditos bancarios. Son necesidades de nuestros compañeros”, dijo Silva a RTP.

El anuncio de Silva se da luego de que el pasado 26 de enero, la Alcaldía decidiera aplicar nuevas medidas para contener el incremento de contagios de Covid-19 en el departamento.

Entre las medidas, se decidió restringir la circulación de vehículos en un 50% y que solamente transiten por la terminación de su número de placa.

Sin embargo, el 26 del pasado mes, el sector de los chóferes rechazó la medida y el municipio decidió suspender dicha restricción. 

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado