Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/04/2021

Alcaldía paceña suspenderá el servicio de estacionamiento municipal desde el 1 de mayo

Alcaldía paceña suspenderá el servicio de estacionamiento municipal desde el 1 de mayo

Servicio de estacionamiento de la Alcaldía de La Paz Foto/AMN

Brújula Digital |20|04|21|

La Alcaldía de La Paz determinó la suspensión del servicio de estacionamientos municipales en la ciudad a partir del 1 de mayo, con el objetivo de realizar un recorte de presupuesto para la atención en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y de detener las contrataciones y recontrataciones de personal municipal, de esta forma se facilitará el proceso de transición de gestión.

El servicio de estacionamientos tarifados fue instalado el 2017 por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en algunas zonas de la ciudad, con el fin de facilitar el tráfico vehicular y reordenar el uso de espacios públicos. El servicio será suspendido en las zonas de Calacoto, Obrajes y Sopocachi.

El secretario de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que se determinó la suspensión del servicio debido a la Resolución Ejecutiva N° 165 del mes de septiembre del 2020, en el que se aprueba la propuesta que consta de un servicio integral de estacionamientos centralizado en una plataforma presentada por JAJOMAR, una empresa mexicana especializada en la operación de estacionamientos.

La decisión fue tomada también para dar cumplimiento al instructivo de Secretaría de Finanzas, el cual indica que “todas las unidades organizacionales deben realizar una priorización de gastos dada la atención a la pandemia del coronavirus”, informó Burgos.

El Decreto Municipal N° 009 del 11 de marzo dispone paralizar los proceso de contratación de funcionarios municipales, por lo que fue otra de las razones para detener el servicio. Sin embargo, Burgos explicó que en la nueva gestión deberán analizar la propuesta de JAJOMAR para retomar el servicio y para realizar una posible ampliación a Miraflores, el Centro y Max Paredes.

“Si decidiera que es conveniente, seguramente, parte del personal que trabaja actualmente en el servicio de estacionamientos podrá ser absorbida por la empresa privada”, indicó Burgos. Son 220 trabajadores municipales que atienden el servicio, cuyos contratos vencen este 30 de abril.

BD/MJR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado