BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 26/04/2021

Alcaldía paceña compromete desembolsos para cubrir deudas y termina el conflicto por la basura

Alcaldía paceña compromete desembolsos para cubrir deudas y termina el conflicto por la basura
Brújula Digital |26|04|21|

Tras una reunión entre el alcalde saliente, Luis Revilla, el alcalde Electo, Iván Arias, y los representantes de la empresa La Paz Limpia (LPL), se determinó que el gobierno edil iniciará mañana martes desembolsos económicos para cubrir la deuda que se tiene con esa firma, con lo que se logró el compromiso de la reanudación del recojo de basura desde la noche de este lunes.

Revilla anunció que el acuerdo entre las tres partes establece que la Alcaldía de La Paz realizará este martes un desembolso de Bs 2,3 millones, mientras que para los días siguientes se erogará por jornada Bs 1 millón hasta cubrir la deuda que se tiene con La Paz Limpia desde diciembre.

El alcalde saliente indicó que en el acuerdo también se señala que las deudas correspondientes a los primeros meses de este año serán negociadas con Arias.

Los trabajadores de LPL dejaron de recoger la basura de las calles paceñas desde el miércoles de la semana pasada, en demanda del pago de sus sueldos devengados desde diciembre de 2020; también dijeron que no tienen combustible para movilizar a los carros basureros y anunciaron que no levantarán el paro movilizado hasta que reciban sus haberes.

Horas antes de esta reunión, Revilla denunció el domingo que entre LPL y Arias hubo un acuerdo para impedir el recojo de basura con el paro indefinido de la empresa y sus trabajadores. 

Arias recordó que la deuda con la empresa de recojo de desechos llega a Bs 56 millones, que al finalizar abril serán 70 millones. “Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro es responsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes. No es pues el alcalde electo quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, manifestó.

En horas de la noche, Revilla calculó que la ciudad de La Paz estará limpia en unas 24 horas, una vez que los trabajadores de LPL inicien su labor.

BD/JJC



Arte Expresis BD