Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 18/03/2024

Alcaldía habilita provisionalmente la Av. La Paz por el cierre de avenidas Libertador y Poeta

Alcaldía habilita provisionalmente la Av. La Paz por el cierre de avenidas Libertador y Poeta

La Av. La Paz que está en construcción fue habilitada de manera provisional. Foto: Amun

Brújula Digital|18|03|24|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, ha habilitado la mañana de este lunes la avenida La Paz de manera provisional. La vía estará disponible desde las 06:00 hasta las 21:00, con un único carril de bajada, que irá desde la Gruta de Lourdes hasta la calle 0 de Obrajes, donde se conecta con las avenidas Costanera y Héctor Ormachea.

La habilitación provisional de la avenida La Paz se ha llevado a cabo debido al cierre de las avenidas Libertador, ocasionado por la caída de material, y Poeta, afectada por varios sifonamientos en la vía.

“Hemos pedido permiso a la empresa (constructora de la Av. La Paz) para que nos permita (hacer uso) y hemos habilitado. Entonces todo el transporte de bajada va a ir por acá, va a salir de acá hasta las 0 (de Obrajes). De esa manera, también van a poder ver lo que va a ser la futura avenida La Paz que nos va a permitir acortar el transporte y ya no sobrecargar esta avenida (Del Libertador). Está habilitada desde ahora, va a ser desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche porque la empresa en la noche hace trabajos dentro de la avenida”, informó Arias en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz indicó que se espera que la avenida del Poeta pueda ser habilitada en un plazo de 15 días. Actualmente, la vía presenta cinco sifonamientos, de los cuales dos han sido atendidos, mientras que uno podría ocurrir en cualquier momento.

“Hemos encontrado 30 ojos de agua y eso ha ido mojando (…) Vamos a estar unos 15 días (…) Esperemos que sea (reabierta) en unos 15 días”, añadió Arias.

Mientras que la avenida Libertador estará cerrada por lo menos cinco días más debido a la gran cantidad de material caído que debe ser recogido.

“Descubrimos dos grietas casi imperceptibles y eso nos obligó a cerrarla porque ahora van a trabajar y vamos a sacar más o menos unas 10.000 toneladas de tierra. Entonces (la avenida) va a estar cerrada por lo menos los próximos cinco días”, afirmó Arias.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado