Sociedad | 31/08/2020

Alcaldía de La Paz evalúa de forma positiva el megarrastrillaje y no descarta realizar una tercera fase

Alcaldía de La Paz evalúa de forma positiva el megarrastrillaje y no descarta realizar una tercera fase

Megarrastrillaje en La Paz. Foto: AMN

Brújula Digital |31|8|20|

La Alcaldía de La Paz evaluó de manera positiva y exitosa el megarrastrillaje que se realizó durante seis días dividido en una primera y segunda etapa. El municipio no descartó este lunes que se realice una tercera fase de este operativo para llegar a más familias paceñas.

“Tenemos una evaluación positiva (del megarrastrillaje). Nos hemos acercado bastante a nuestra meta de llegar a más de 100.000 hogares en el municipio de La Paz a través de este sistema de identificación de manzanos y hogares visitados (…). Verificando los datos de los dos fines de semana, cerca de 4.000 se han identificado de COVID-19”, manifestó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en entrevista con Bolivisión.

El megarrastrillaje se realizó durante dos fines de semana  entre el viernes y domingo que dio inicio el 21 de agosto y concluyó el 30 de ese mismo mes con el fin de entregar medicamentos e identificar casos sospechosos y positivos de coronavirus. La misma cumplió con lo planificado.

“Hemos llegado al 43% del total de todos los barrios y zonas de la ciudad de La Paz, hemos salido con más de 600 brigadas médicas y solamente hemos estado seis días con el megarrastrillaje”, afirmó el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, en contacto con ATB.

Sin embargo, agregó que para llegar a más familias en la urbe, no se descarta realizar una tercera fase de este operativo.

“Esta semana se evaluará si llegamos a una tercera fase de megarrastrillaje y eso dependerá de las evaluaciones del Comité Científico y de las autoridades ya que se puede seguir complementando varias tareas que se han ido desarrollando para llegar a más zonas y entregar una mayor cantidad de kits de medicamentos y llegar a mucho más hogares”, sostuvo Sogliano.

De lo contrario, se establecería algún otro tipo de mecanismo permanente que permita llegar a la ciudadanía que necesiten la presencia de las brigadas en sus hogares con la entrega de kits de medicamentos, agregó el burgomaestre.

BD/ML