PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 01/04/2022

Alcaldía anuncia que coordinará con la ASFI exigencia de carnet en entidades financieras

Alcaldía anuncia que coordinará con la ASFI exigencia de carnet en entidades financieras

Brújula Digital |01|04|22|

La Alcaldía de la Paz informó este viernes que coordinará con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) la exigencia del carnet de vacunación en las entidades bancarias, en el municipio paceño, para la aplicación de la Ley Municipal 481 de Protección de la Salud Pública.

“Los bancos tienen una dependencia nacional y un órgano fiscalizador que es la ASFI y como Gobierno Municipal vamos a conversar y coordinar con la ASFI para que sea posible el control en los bancos.

Queremos coordinar porque ellos están en territorio municipal y queremos que nuestros ciudadanos estén protegidos”, aseguró en radio Panamericana la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

La Ley Municipal 481 fue sancionada por el Concejo Municipal y promulgada el miércoles por alcalde Iván Arias, además la reglamentación es elaborada y se presentará en el plazo de 10 días. En la norma municipal se establece la obligación de la población de La Paz de exhibir el carnet de vacunación en espacios públicos y privados, en actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales, sociales y en el transporte público.

Vargas explicó que la exigencia del carnet de vacunación Covid-19 fue determinada tras un análisis profundo de la situación epidemiológica de la ciudad, las proyecciones ante una eventual quinta ola de la pandemia y la situación del sistema de salud en el municipio.

Además, se consideró la normativa nacional y los protocolos de bioseguridad que rigen en el país y en el municipio de La Paz por determinación de las autoridades gubernamentales. “Todo lo que emanamos (como Gobierno Municipal) está en el marco de ello, no está fuera de la norma”, aseguró.

Tras esta explicación, la autoridad municipal pidió a la ciudadanía su comprensión ya que las decisiones que asume la Alcaldía de La Paz están dirigidas a proteger la salud de la población y de esta manera prevenir contagios de gravedad.

Actualmente, la secretaria de Salud informó que se elabora la reglamentación de la Ley Municipal 481 y la cual será la base para la exigencia del carnet anticovid en las entidades públicas y privadas. La misma estará concluida la próxima semana, dijo.

“Estamos trabajando en la reglamentación y hay otros lugares donde sí podemos exigir como los lugares donde se hace trámites municipales y se está estableciendo los mecanismos”, agregó Vargas respecto de la exigencia del carnet en las oficinas ediles.

BD/AMN





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300