Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 04/10/2021

Alanes exige al Gobierno desbaratar a Comité y a las regionales que retornaron al mercado de Adepcoca

Alanes exige al Gobierno desbaratar a Comité y a las regionales que retornaron al mercado de Adepcoca

Arnold Alanes y Eduardo del Castillo (ministro de Gobierno) Foto/RRSS

Brújula Digital |04|10|21|

El dirigente cocalero que fue reconocido por el Gobierno y que tomó el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) el lunes 20 de septiembre, Arnold Alanes exigió al Gobierno “desbaratar” al comité de autodefensa y a las 17 regionales de los Yungas, que retomaron las instalaciones de la organización, luego de más de dos semanas de enfrentamientos con la Policía Boliviana.

“Exigimos al Ministerio de Gobierno que desbarate esta organización criminal terrorista, que ha venido a amedrantar con dinamitas a nuestra sociedad”, dijo Alanes a BTV.

Afirmó que la toma del mercado respondió a una concentración política, la cual reunión a grupos políticos, plataformas, los cuales están en contra del gobierno de Luis Arce.

“Con dinero han movido mucha gente, gente joven de las universidades. Compañeros que se han convocado de las plataformas 21F, de los comités cívicos, el magisterio urbano que se ha convocado en la calle 10”, afirmó Alanes.

Además, denunció que dichos grupos están financiados por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – Bolivia (Cainco).

“Había financiamiento externo, había financiamiento de Santa Cruz, injerencia política. Lo hemos denunciado y eso han demostrado. Esa gente que estaba en la calle 10 no eran yungueños y vemos con mucha pena que con la plata mueven montañas”, aseveró

Este martes, al promediar las 13.00, los cocaleros que fueron convocados por el comité de autodefensa y las 17 regionales de los Yungas, hicieron retroceder a los efectivos policiales que estaban apostados en el lugar, quienes los gasificaron e impidieron por más de media hora que tomaran las instalaciones.

Una vez que rompieron el cerco policial, los cocaleros ingresaron al mercado y flamearon la bandera tricolor y banderas blancas.

Luego del retorno a las oficinas, la asamblea al cual había convocado Alanes se dispersó, pero, minutos después, se rearticuló en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima, donde un grupo menguado continuó con la reunión.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado