Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 09/07/2021

Adepcoca definirá este lunes si va o no a nuevas elecciones

Adepcoca definirá este lunes si va o no a nuevas elecciones

Brújula Digital |09|07|21|

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Armin Lluta, informó este viernes que las regionales afiliadas a la institución cocalera analizarán la propuesta del Gobierno, de convocar a elecciones para unir Adepcoca, este lunes 12 de julio, que se llevará en el mercado ubicado en la zona de Villa Fátima, en La Paz.

“La propuesta ha entrado en consulta a los socios. Nosotros nos debemos a las bases, de acuerdo a estatutos tenemos que consultar, están las regionales consultando y de esa consulta el día lunes habrá asamblea ordinaria y ahí daremos nuestro resultado. La asamblea ordinaria es la máxima instancia de decisión, ahí vamos a ver si se respeta o se rechaza en el acuerdo”, sostuvo Lluta a Los Tiempos.

Agregó que el sector que dirige está abierto al diálogo, pero que, la decisión que se tome en la asamblea ordinaria de Adepcoca, deberá ser tomada en cuenta.

Lluta indicó que su mandato como presidente de la institución cocalera concluye el 14 de diciembre de 2022 y que por tanto, su dirigencia está vigente.

“Mi mandato cumple el 14 de diciembre de 2022, por tanto nosotros seguimos vigentes, se va a entrar en consulta a los socios si vamos a ir a elección, por eso el lunes es determinante la asamblea”, dijo Lluta.

El pasado lunes, cuando se dio el “Gran Diálogo por la Paz y Consenso” con el Gobierno, que duró más de seis horas, los dos sectores en conflicto por la Presidencia de Adepcoca de La Paz, de Armin Lluta (disidente al MAS) y Elena Flores (afín al MAS), acordaron llevar adelante una elección conjunta durante un plazo de 45 días.

Luego del acuerdo, la Adepcoca de Armin Lluta, pidió mediante una carta, solicitaron un cuarto intermedio al Gobierno para poder socializar la propuesta que se quedó el lunes; acuerdo que se está socializando estos días.

Sin embargo, Lluta indicó que la reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y con la otra facción de Adepcoca que apoyan al MAS, no fue un “diálogo” sincero ni equilibrado, porque no se permitió que ingresen más representantes de la Adepcoca disidente al MAS, pero sí a dirigentes que apoyan al partido azul.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1