Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 28/12/2022

Acusan a hermano de Paulino Camacho, de Las Londras, de seguir la misma “secuencia delincuencial”

Acusan a hermano de Paulino Camacho, de Las Londras, de seguir la misma “secuencia delincuencial”

Policía interviene en secuestro en Las Londras, en 2021. Foto: Radio Santa Cruz

Brújula Digital |28|12|22| 

Eduardo Camacho Vedia, hermano de Paulino, principal acusado en el caso de avasallamiento en Las Londras en 2021, es acusado de realizar la misma “secuencia delincuencial” en la toma ilegal de tierras en la provincia cruceña de Guarayos, según el abogado Winter Hinojosa.

“Si bien es cierto que unos cabecillas fueron cautelados y procesados junto a Paulino Camacho, en el caso Las Londras, en este caso su hermano (Eduardo) está siguiendo la misma secuencia delincuencial que está plasmada a través de toda esta diligencia investigativa. Se ha hecho la prueba del guantelete y verificación de las armas”, afirmó Hinojosa este miércoles.

Paulino Camacho es el principal procesado por el caso Las Londras, por el secuestro armado de 17 personas, entre policías, empresarios y periodistas, en 2021. Actualmente, se encuentra en libertad, luego de haber estado detenido por un periodo. También fue acusado de ser afín al MAS.

Según Hinojosa, que representa a dueños de predios avasallados en Guarayos, Eduardo Camacho es parte de una “organización criminal”, en la que están implicados campesinos de diferentes comunidades cruceñas que “rotan” en la toma de propiedades agrícolas grandes.

Acotó que en sus teléfonos celulares se encontraron mensajes en los que se coordina la toma de tierras y también se coordina con propietarios de tierras la entrega de material de logística para darles seguridad.

En este caso, el jurista aclaró que los presuntos avasalladores actúan a nombre de organizaciones sindicales campesinas e interculturales, pero que no son parte de ellas.

José Luis Roca, dueño de la propiedad San Mateo, atacada ayer martes, denunció a la red Unitel que los presuntos avasalladores impiden, a través de amenazas con gente armada, que se siembre en su predio, siendo que actualmente, hasta mediados de enero, es época de siembra.

En ese sentido, Roca pidió a la Policía Boliviana que envíe efectivos a las zonas afectadas para que los propietarios procedan a la siembra, ya que adquirieron insumos y semillas para la actividad agrícola. Acotó que si no lo hacen, tendrán grandes pérdidas no sólo para elos dueños, sino también para sus trabajadores y familias.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado