PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 25/06/2022

Acusado por la ejecución de tres policías: "Mi sentido pésame, voy a demostrar que soy inocente"

Acusado por la ejecución de tres policías: "Mi sentido pésame, voy a demostrar que soy inocente"

Brújula Digital |25|06|2022|

Después de la audiencia de medidas cautelares que finalizó esta madrugada, el principal acusado por la ejecución de tres policías en Porongo (Santa Cruz) Misael Nallar se dirigió a los familiares de los asesinados y expresó sus condolencias.

No sólo eso. Después dijo que demostrará su inocencia. "Mi sentido pésame, voy a demostrar que soy inocente", expresó el detenido en un breve contacto con los periodistas.

Nallar fue enviado esta madrugada al penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) según la determinación del juez en la audiencia cautelar que duró más de 10 horas.

La determinación judicial señala que el acusado permanecerá en la cárcel por 180 días junto a otros dos imputados por la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip en un comunidad del municipio de Porongo, Santa Cruz.

La audiencia cautelar se realizó en el municipio de La Guardia en medio de fuertes medidas de seguridad de la Policía.

Según reporte de la red Unitel. Además de Nallar, Esteban Beltrán, de nacionalidad colombiana, fue enviado a la cárcel de El Abra en Cochabamba y Rodrigo Gonzales Arrázola al penal de Palmasola en Santa Cruz.

Nallar, yerno del narcotraficante beniano Einar Lima Lobo extraditado a Brasil en 2021, es acusado de la ejecución a tres uniformados junto a sus 'guardaespaldas', unos sicarios de nacionalidad colombiana.

El hecho ocurrió el martes 21 de junio cerca de la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo de la ciudad de Santa Cruz.

Después de 24 horas fue aprehendido y sus propiedades fueron allanadas mientras aún se busca a otros dos implicados en el asesinato.

En la audiencia, dos fiscales asignados al caso y los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) expusieron la imputación contra Nallar, presentando como pruebas un arma, municiones, y otros elementos encontrados durante la intervención a varias horas propiedades después del hecho.

La comisión de fiscales integrada por Luis Alba y Marcos Arce demostraron los elementos del cuadernillo de investigación que hacen presumir la culpabilidad de los tres acusados. Entre ellos, indicaron al juez que la prueba de guantelete confirmó que Nallar, Gonzáles y Beltrán dispararon con armas de fuego.

También se presentaron los 17 casquillos de armas de grueso calibre que se encontraron el martes en la ruta a la comunidad Los Cuchis, del municipio de Porongo, donde fueron acribillados los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, reporta El Deber.

La defensa de Nallar había presentado varios incidentes que tuvieron que ser resueltos por el juez, lo que retrasó el desarrollo de la audiencia.

Una vez finalizada la audiencia, Nallar dijo en un contacto con los medios que demostrará su inocencia y envió sus condolencias a las familias de los tres uniformados asesinados.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300