Sociedad | 11/09/2020

Accidente de tránsito en la carretera a Desaguadero deja 7 muertos

Accidente de tránsito en la carretera a Desaguadero deja 7 muertos

Un jefe policial informa del accidente. Foto: Bolivia TV

Brújula Digital |11|09|20|

La mañana de este viernes se registró un accidente de tránsito en la carretera La Paz – Desaguadero, a la altura de la localidad de Guaqui. A raíz de este hecho, siete personas fallecieron, mientras que otras cinco resultaron heridas, todas ocupantes de un minibús de servicio público. El informe preliminar señala que este vehículo chocó con la parte posterior de un camión por presunto exceso de velocidad.

“Dentro de los fallecidos, tendríamos contemplado al conductor del minibús, el cual había llegado a impactar a la parte posterior de este camión volvo”, informó e responsable del organismo de Tránsito de El Alto al canal estatal Bolivia Tv.

Las cinco personas que resultaron heridas fueron llevadas de forma inmediata al hospital de Guaqui y, posteriormente, derivadas al hospital Agramont de El Alto.

En la Unidad Operativa de Tránsito se informó que será un peritaje mecánico automotriz y de accidentología forense el que determinará las causas del lamentable hecho.

El minibús quedó seriamente dañado en su parte delantera, según las imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales.

Este es el segundo accidente fatal que se tiene en esa carretera desde que se levantó la cuarentena rígida a causa del coronavirus (COVID-19). El 29 de julio, nueve personas fallecieron a raíz del choque frontal que tuvo el minibús en el que viajaban con una volqueta, a la altura de la localidad de Tambillo. Otras tres personas resultaron heridas.

BD/JJC